¿Cuáles han sido los resultados de Nintendo Switch en diciembre?

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Nintendo Switch se ha convertido en una de las grandes novedades en el formato tablet de este 2017. Esto ha tenido resultados muy curiosos, como por ejemplo, que se haya convertido en uno de los terminales más populares, incluso por encima de soportes como el iPad. El dispositivo lanzado por la compañía de videojuegos japonesa, no solo ha dado algo de aire fresco a su creadora, sino también a un segmento de plataformas que necesitaba nuevas apuestas.

Hace unas horas se conocieron las últimas cifras de ventas de este híbrido entre tablet y consola correspondientes a toda su trayectoria desde su lanzamiento oficial en marzo. A continuación os contamos más sobre ellas, veremos cuáles son las proyecciones de cara a la campaña navideña y veremos si podría empezar el 2018 con buen pie o por el contrario, asistiremos al pinchazo de una burbuja.

El dato

Según recogen desde GSMArena, en los 9 meses de vida que tiene, Nintendo Switch ha logrado superar la barrera de los 10 millones de dispositivos vendidos. Estos resultados han servido a la tecnológica nipona no solo a cuadrar sus cuentas, obteniendo unos beneficios récord, sino también a dejar atrás el tibio recibimiento de su antecesora, Wii U. Sin embargo, sus fabricantes están confiados y tal y como os contábamos hace unos meses, han puesto grandes expectativas en la campaña navideña.

nintendo switch pantalla

¿Nintendo Switch alcanzará mayores cotas?

En octubre os contábamos que los directivos de la firma japonesa creen que podrán llegar a los 14 millones de unidades antes del 31 de diciembre. La inclusión de plataformas como Netflix y el lanzamiento de nuevos juegos que podrían ampliar un catálogo aún reducido, podrían ser decisivas para conseguir esta marca pero, ¿pensáis que son demasiado optimistas?

Otros indicadores

Justo dos meses después de su aterrizaje, a finales de mayo, pudimos comprobar cómo la producción de Nintendo Switch resultaba insuficiente para la gran demanda que estaba teniendo en todo el mundo. Para paliar esta pequeña crisis que podía afectar de lleno a su acogida en el futuro, los fabricantes decidieron pisar el acelerador e incrementar el número de unidades hasta los 16 millones con el objetivo de tener suficiente margen en caso de que las previsiones volvieran a quedarse cortas. El objetivo final estaría en torno a los 18 millones para comienzos de 2018.

¿Qué opináis?¿Creéis que está justificada su acogida o en el futuro acabará perdiendo implantación? Os dejamos disponible información relacionada sobre la situación actual de las tablets para gamers para que podáis conocer más.

 

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