Apps de realidad virtual que demuestran que esta tendencia sigue fuerte

Escrito por
Tablets

La realidad virtual llegó pisando fuerte hace un par de años y en su momento, fueron muchas las compañías que anunciaron a bombo y platillo multitud de herramientas y dispositivos basados en esta novedad. Sin embargo, actualmente las iniciativas están siendo más discretas y no se están publicitando tanto como cabría esperar. Google, Samsung y algunas tecnológicas chinas son las que actualmente están dando los pasos más importantes.

No obstante, el hecho de que haya pasado a un segundo plano no quiere decir que se haya paralizado completamente y que no se sigan produciendo nuevos avances. Hoy vamos a mostraros una lista de aplicaciones que giran en torno a ella y que, con mayor o menor acierto, intentan ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible a todos los usuarios, hayan experimentado o no con ella anteriormente.

1. Amaze 3D VR

Comenzamos con una plataforma que según sus creadores, no solo ofrece los mejores contenidos en realidad virtual, sino que también contiene un catálogo de clips en muy alta resolución que puede alcanzar el 4K. El papel de los usuarios es clave en ella, ya que permite crear distintas bibliotecas en función del género de los vídeos y además, permite interactuar, ofreciendo una lista con contenidos relacionados y acordes a nuestras preferencias.

Amaze - 3D VR Videos
Amaze - 3D VR Videos
Desarrollador: Off2, Inc.
Precio: Gratis

2. Fulldive VR

Seguimos con una herramienta que ha conseguido varios millones de descargas. Quizás, el hecho de que contiene más de un millón de clips, sea el motivo. Actualizada hace aproximadamente un mes, se han corregido algunos fallos de estabilidad, se han añadido nuevos archivos y se ha mejorado el componente de red social, permitiendo compartirlos y recibir notificaciones cuando llegan otros nuevos.

Fulldive VR - realidad virtual
Fulldive VR - realidad virtual
Desarrollador: Fulldive
Precio: Gratis

3. Realidad virtual e información: Within VR

En tercer lugar vemos una app que según sus desarrolladores, permite informarse mejor de la actualidad más reciente y al mismo tiempo, adquirir conocimiento a través de la visualización de documentales incluidos en la plataforma. No tiene ningún coste inicial y además, alberga un catálogo de historias y vídeos de diversas temáticas que también la enfocan hacia el entretenimiento en estado puro.

WITHIN
WITHIN
Desarrollador: Within
Precio: Gratis

4. Janut VR

Concluimos con otra aplicación que al igual que la tercera que os mostrábamos, alberga multitud de temáticas, desde informativos y documentales, hasta conciertos y eventos deportivos retransmitidos en algunos de los canales temáticos más importantes del mundo. En la última actualización también se han corregido errores de estabilidad. Cuenta con medio millón de usuarios y para ejecutarse correctamente es necesario disponer de terminales cuya versión de Android sea superior a la 5.0.

Jaunt VR - Virtual Reality
Jaunt VR - Virtual Reality
Desarrollador: JauntVR
Precio: Gratis

¿Conocíais anteriormente alguna de éstas?¿Creéis que aún queda mucho por hacer en el terreno de la realidad virtual o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps de realidad aumentada para iOS.

 

Compártelo. ¡Gracias!