El nuevo Honor 9 Lite ya estaría listo para salir al mercado

Escrito por
Tablets

En las últimas semanas os hemos hablado bastante de la filial de Huawei, Honor. Esta compañía, que en su día podía ser la que ocupara los nichos de mercado que su matriz había abandonado en el formato smartphone y también en el de tablets, ha anunciado oficialmente terminales como el V10 en el terreno de los móviles, y Waterplay Tab en el de los soportes de más de 7 pulgadas. Sin embargo, no serían las únicas bazas de la tecnológica de cara a 2018.

Hace unas horas vió la luz un nuevo dispositivo, apodado 9 Lite que tras contar con el visto bueno de la autoridad china de las telecomunicaciones, la conocida TENAA, ya tendría todo resuelto para salir al mercado al menos, en su país de origen. A continuación os contamos lo que ya se ha revelado de manera casi oficial acerca de esta phablet que mostrará una de las grandes tendencias que podrían aparecer el próximo año de manera más contundente: La existencia de cuatro cámaras.

Diseño

Quizás en este campo sea donde aún nos encontremos la mayoría de incógnitas. Las fotografías mostradas por la propia TENAA enseñan un terminal que de momento, saldría a la venta en color azul. Estará fabricado totalmente en metal aunque se desconocen sus dimensiones aproximadas y solo se sabe que su grosor será de 7,6 milímetros. En el marco frontal inferior no contará con ningún botón físico, solo el logo de la compañía. También destaca el hecho de que la pantalla, no acabará con los bordes laterales, sino que quedarán dos pequeñas franjas a los lados.

honor p9 lite pantalla

Fuentes: TENAA, GSMArena

El Honor 9 Lite, directo a la gama media

A través de las características de imagen y rendimiento podemos hacernos una idea de hacia qué segmentos podría dirigirse este terminal. En portales como GSMArena cuentan que la pantalla del móvil será de 5,65 pulgadas con una resolución FHD y un formato 18:9. Al principio decíamos que tendrá 4 cámaras. Pero de momento, solo se conoce que las principales llegarán a los 13 y 2 Mpx. Tendrá instalado Oreo y en el rendimiento contará con pequeñas variaciones en la RAM, oscilando entre los 3 GB del más básico y los 4 del superior. El almacenamiento también cambiará, desde los 32 a los 64 respectivamente. Se cree que el procesador será un Kirin 659 y llegará a picos de 2,3 Ghz aproximadamente.

Disponibilidad y precio

Al igual que sucede en el terreno del diseño, en lo relacionado con su posible aterrizaje y coste, aún quedan algunas respuestas pendientes. Todo apunta a que el día 21 habrá un evento en el que se presentará de manera oficial y para el que sus invitados han recibido como obsequio unas gafas algo peculiares. Se desconoce su posible coste. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que podría ser una opción atractiva dentro de un segmento caracterizado por una gran competitividad? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre el Huawei Mate 10 Lite con el Honor 8 Pro, uno de los últimos buques insignia de la firma, para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!