¿Qué será lo más característico de Google Assistant en tablets?

google assistant tablets

Hace un mes nos preguntábamos si Google Assistant adelantaría al resto de inteligencias artificiales ya existentes. La plataforma de los de Mountain View tenía serias competidoras por parte de Apple y Amazon entre otras. La creación de estas herramientas ha sido una prioridad para muchas marcas y actualmente, cualquier paso, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia y situarlas en el buen camino o bien, llevarlas directas al olvido.

La adaptación del asistente de Google a tablets parece ser el principal objetivo que la compañía tiene pensado en el corto plazo para asentarlo aún más. A continuación os contamos más sobre este aterrizaje y veremos cómo podría funcionar en el corto plazo. ¿A qué tipo de dispositivos llegará y cuáles podrían ser sus ventajas?¿Contará con alguna limitación? Ahora intentamos comprobarlo.

Un primer paso decisivo

En un principio, esta herramienta solo estaba disponible en los últimos terminales de la serie Píxel. Sin embargo, sus creadores parecieron comprender que esta limitación podría lastrar considerablemente la acogida de la plataforma en un futuro, por lo que poco a poco, fueron ampliándola a terminales que corrieran con las últimas versiones de Android a partir de Lollipop. Sin embargo, los soportes más grandes aún quedaban excluidos.

phablet con mejor cámara

Google Assistant llega de manera invisible

A los smartphones a los que se ha incorporado progresivamente, lo ha hecho de manera muy discreta, como una actualización dentro de los servicios de Google Play y que posteriormente, aparecía con un icono propio dentro de las aplicaciones nativas de los dispositivos. Todo apunta a que la llegada a las tablets de la plataforma será muy parecida. Sin embargo, como veremos ahora, tendrá algunas limitaciones al menos al principio.

Estados Unidos, su primer objetivo

Como decíamos antes, en un primer momento su alcance será algo limitado. Según GSMArena, solo las tablets compradas en Estados Unidos con las últimas versiones del software del robot verde tendrán acceso a Google Assistant desde el principio, entendiendo como tales Marshmallow y Nougat. Sin embargo, se producirá una expansión muy rápida con la que llegará tanto a Europa Occidental, como a otros países del continente americano y Asia, entre los que destacarían Japón y Corea del Sur.

¿Creéis que se trata de una medida acertada que llega a tiempo o no?¿Cuál de las inteligencias artificiales existentes hoy en día preferís? Os dejamos disponible más información relacionada con los de Mountain View como por ejemplo, las últimas novedades en privacidad de Google Play para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.