Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5A Prime: comparativa

comparativa

Vamos a dedicarle una última comparativa al nuevo phablet de Xiaomi de 6 pulgadas, midiéndole con otro de los que se quedan muy próximos en precio y que podemos comprar directamente en España, para repasar las diferencias y ayudaros a decidir si os merece o no la pena apostar por la importación para haceros con el más reciente. Os ayudamos a decidirlo: Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5A Prime.

Diseño

Una vez más nos encontramos con que el diseño es uno de los apartados en los que el Redmi 5 Plus se diferencia más claramente, lo que tampoco es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que es precisamente ese cambio de estilo lo le que ha hecho destacar frente a los demás modelos lanzados este año: en ambos tenemos carcasa metálica y lector de huellas digitales, pero con el modelo nuevo podemos disfrutar de un frontal con marcos mucho más reducidos.

Dimensiones

Esa diferencia de diseño se deja sentir al comparar las dimensiones, incluso a pesar de que el Redmi Note 5A Prime es, de hecho, más compacto (158,5 x 7,55 cm frente a 15,3 x 7,62 cm), porque si pensamos en la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, la ventaja parece poca, incluso. Donde sí que no se le pueden poner peros a su victoria es en lo que respecta al grosor (8,1 mm frente a 7,7 mm) y aún menos en lo que hace al peso (179,5 gramos frente a 153 gramos).

Pantalla

Efectivamente, al valorar la ventaja que lleva en dimensiones el Redmi Note 5A Prime, hay que tener en cuenta que su pantalla es media pulgada más pequeña que la del Redmi 5 Plus (5.99 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). No es esta la única diferencia a tener en cuenta, en todo caso, ya que el modelo nuevo también utiliza una relación de aspecto diferente (18:9, más alargada) y, lo que es más importante aún, tiene una resolución más alta (2160 x 1080 frente a 1280 x 720).

Rendimiento

También lleva una ventaja importante el Redmi 5 Plus en el apartado de rendimiento, sobre todo por lo que respecta al procesador, ya que el suyo es un gama media, mientras que el del Redmi Note 5A es más de gama básica (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz). En memoria RAM, y pensando más en la mutitarea, no están tan distanciados, sin embargo (4 GB frente a 3 GB), sobre todo porque hay un modelo del segundo que llega a igualar al primero, si lo deseamos.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no hay ninguna diferencia es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos, a pesar de su precio, nos ofrecen lo que nos hemos acostumbrado ya a esperar de los mejores gama media: 32 GB de memoria interna junto con la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Las cámaras son el punto fuerte del Redmi Note 5A Prime, sobre todo la de selfies, donde vemos que sí que lleva una ventaja importante respecto al Redmi 5 Plus (5 MP frente a 16 MP). En lo que hace a la principal, no obstante, vuelven a estar más cercanos (12 MP frente a 13 MP) e incluso cabría darle algo de ventaja al Redmi 5 Plus por contar con píxeles de gran tamaño (1.25 um).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, resulta algo complicado decir en este caso cuál de los dos podemos esperar mejores resultados: por un lado, el Redmi 5 Plus parte con una ventaja muy importante en lo que hace a la capacidad de la batería (4000 mAh frente a 3080 mAh) pero, por otro, sólo por su pantalla ya (media pulgada más grande y con más resolución), lo lógico sería que su consumo fuera bastante mayor.

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5A Prime: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al principio, el Redmi 5 Plus y el Redmi Note 5A Prime son dos phablets con precios muy similares: el primero se está viendo ya en importadores a partir de unos 150 euros y el segundo se vende directamente en nuestro país por 160 euros.

Esto podría hacer parecer a priori que son opciones semejantes, pero nada más lejos de la verdad: el Redmi Note 5A Prime es básicamente un modelo de gama media-básica, con un extra muy concreto que es una cámara para selfies mejor que las que vamos a encontrar en cualquier otro de los gama media de Xiaomi, mientras que el Redmi 5 Plus se impone con claridad en todos los demás apartados. Si estamos buscando un phablet con precio similar pero pantalla algo más pequeña, conviene más pensar en el Redmi Note 4.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Redmi 5 Plus y del Redmi Note 5A Prime vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.