¿Qué podría incrementar las ventas de tablets en estas Navidades?

Escrito por
Tablets

En estos años, las ventas de tablets a nivel mundial han experimentado altibajos significativos. Muchas voces han hablado sobre el declive de un soporte que, como el resto, tuvo su edad de oro. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, la electrónica de consumo se caracteriza por protagonizar cambios constantes y a gran velocidad. El mercado está transformándose una vez más y eso puede quedar más evidenciado en las grandes campañas de consumo como la navideña.

A continuación veremos una serie de factores que pueden servir para dar un impulso adicional a los dispositivos de más de 7 pulgadas durante estas fiestas. En vuestro caso, ¿compraréis algún terminal durante las próximas semanas o no?¿Qué elementos creéis que pueden ser de ayuda tanto para esta como para otras plataformas?

ventas de tablets

1. La oferta se mantiene

A pesar de que las tablets vendidas en los últimos trimestres han descendido, lo cierto es que esto no se ha traducido en un frenazo de nuevos lanzamientos. Ahora, los soportes convencionales conviven con otros más novedosos como los híbridos. El abanico se abre más y esto se traduce en modelos de todo tipo que abarcan características muy dispares y que además, han sabido diversificarse y alcanzar a públicos más amplios con elementos como un precio reducido.

2. Nuevos formatos que cobran fuerza

A los soportes convencionales que pudimos ver dar sus primeros pasos hace unos 7 años, se han añadido los convertibles. Éstos han cogido mucho peso en los últimos años y ahora han adelantado terreno a los tradicionales. Al mismo tiempo, aparecen apuestas, aún escasas pero muy interesantes pensadas para otros colectivos como los gamers entre las que pueden destacar modelos como Nintendo Switch que ha superado al iPad en popularidad.

nintendo switch pantalla

3. Las ventas de tablets pueden impulsarse con más descuentos

Citas de compras como el Black Friday o el Cyber Monday han ofrecido rebajas significativas a muchos de los dispositivos más populares que han aterrizado durante todo el 2017. Sin embargo, durante estos días también asistiremos a descuentos importantes que podrían prolongarse hasta después de año nuevo coincidiendo con los períodos de rebajas que ya llevan años celebrándose en otros sectores.

4. Los portales de compra electrónica

En último lugar destacamos las webs, muchas de ellas chinas, en las que es posible encontrar un catálogo de terminales muy amplio que en los grandes establecimientos no tienen cabida y que pueden contribuir a mejorar las ventas de tablets de muchas compañías, en especial pequeñas. En ellos, podemos hallar dispositivos que abarcan gran variedad de precios y en los que están los más populares pero también, muchos otros desconocidos.

¿Creéis que todos estos factores pueden ser útiles o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets para regalar estas navidades para que podáis conocer más vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!