Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi Note 5A: comparativa

comparativa

Aunque en nuestras últimas comparativas nos hemos estado centrando en el más grande de los dos, el más pequeño puede ser una buena opción también para quienes estén buscando algo más asequible y vamos a enfrentarle hoy con el otro phablet de gama básica de Xiaomi que podemos comprar directamente en España: Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi Note 5A.

Diseño

Incluso con los modelos más modestos, podemos confiar en Xiaomi para hacernos con phablets con acabados y carcasa metálica, pero hay que tener en cuenta que el Redmi Note 5A no llega con lector de huellas digitales (está en otras versiones de este modelo pero no en la que se vende en España y que estamos usando de referencia). No es este el único detalle que tenemos que tener en cuenta, ya que también hay una diferencia bastante evidente en diseño, con marcos más reducidos y líneas maś estilizadas en el Redmi 5.

Dimensiones

La diferencia de diseño que acabamos de mencionar tiene un impacto claro en las dimensiones de cada uno y, de hecho, nos encontramos con que, a pesar de tener una pantalla más grande, el Redmi 5 es más compacto (15,18 x 7,28 cm frente a 15,3 x 7,62 cm). Es una diferencia pequeña, en todo caso, y en peso (157 gramos frente a 150 gramos) y grosor (7,7 mm frente a 7,5 mm) están muy próximos también.

Pantalla

Aunque sea más pequeño que el modelo “plus” el Redmi 5 sigue teniendo una pantalla relativamente grande, más amplia en todo caso que la del Redmi Note 5A (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). También le distingue utilizar la relación de aspecto 18:9, más alargada, que se ha impuesto este año entre los phablets de gama alta. En resolución, sin embargo, están empatados ya que en ambos casos es HD (1440 x 720 frente a 1280 x 720), con una ventaja mínima para el modelo nuevo que se debe a su formato.

Rendimiento

Pequeña ventaja también para el Redmi 5 en el apartado de rendimiento, que llega también con un procesador Qualcomm de gama básica pero más nuevo y potente (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz). En ambos casos está acompañado de 2 GB de memoria RAM en el modelo estándar, pero el nuevo se ha lanzado también en una versión con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Algo similar nos encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que los dos llegan con 16 GB de memoria interna y con ranura para tarjeta micro-SD, pero el Redmi 5 se puede comprar también en una versión con 32 GB (la que cuenta también con 3 GB de RAM, como es habitual).

Cámaras

Están muy próximos también en el apartado de cámaras, aunque hay una pequeña diferencia en lo que respecta a la principal, y no sólo porque el número de megapíxeles no es exactamente el mismo (12 MP frente a 13 MP), sino porque el Redmi 5 cuenta con píxeles más grandes (1.25 um), lo que ayuda a captar luz. Donde sí que la igualdad es máxima es en lo que hace a la cámar frontal, de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

En el apartado de autonomía, ya sabéis que no se puede decir nada con seguridad hasta que no tengamos datos comparables de tests independientes, pero de entrada no hay motivo para esperar que ninguno de los dos destaque especialmente sobre el otro, ya que el Redmi 5 parte con algo de ventaja en cuanto a capacidad de la batería (3300 mAh frente a 3080 mAh) pero también tiene una pantalla un poco más grande que alimentar.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi Note 5A: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos en esta ocasión con dos de los móviles más baratos del catálogo de Xiaomi, los más asequibles desde luego si nos limitamos a los phablets y la diferencia de precio entre ambos es bastante pequeña: el Redmi 5 se está dejando ver en los importadores por unos 120 euros y el Redmi Note 5A se vende en nuestro país (aunque ahora mismo está agotado) por 130 euros. La ventaja del segundo, en todo caso, es por supuesto la de poder comprarlo aquí directamente.

¿Cuáles son las razones que nos pueden animar entonces a pasar por la importación para hacernos con el modelo nuevo? Lo cierto es que puede haber unas cuantas: su pantalla es un poco más grande pero es más compacto, cuenta lector de huellas digitales y tiene un procesador más potente (dejando al margen como de atractivo nos resulte el diseño de cada uno de ellos, que es bastante distinto).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Redmi 5 y del Redmi Note 5A vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.