Los mejores juegos gratis de 2017: carreras y deportes

En nuestro repaso de los mejores juegos gratis de 2017, esta semana le llega el turno a los juegos de carrera y de deportes, con unos cuantos juegos de fútbol, por supuesto, pero también otras propuestas y títulos también para poner a prueba nuestra habilidad al volante. Os dejamos con unos cuantos de los más interesantes que han llegado a la App Store y Google Play este año.

FIFA Fútbol

Aunque no sea exactamente un lanzamiento nuevo, tenemos que comenzar nuestro repaso con la mención obligada a la actualización de 2017 de FIFA Mobile, rebautizado ahora como FIFA Fútbol. Parece que con ella, además, en EA está empezando realmente a intentar adaptarse mejor a dispositivos móviles, centrándose no sólo en mejorar gráficos, sino también la optimización e introduciendo un nuevo modo de juego, “ataque enfrentado”, hecho a la medida de estas plataformas, con partidos muy rápidos y ofensivos.

PES CARD COLLECTION 

El PES también ha recibido la actualización para 2018 recientemente, y podría haber sido el otro gran destacado pero, por introducir un poco de variedad, hemos optado por destacar un lanzamiento un poco anterior de KONAMI, en el que las protagonistas son las cartas coleccionables y en el que dimensión social es aún más importante, con numerosos eventos en los que medirnos con otros jugadores, pero con partidas también en las que podemos unirnos a otros 10 jugadores para formar equipo.

‎eFootball™ CHAMPION SQUADS
‎eFootball™ CHAMPION SQUADS
Developer: KONAMI
Price: Free+

eFootball™  CHAMPION SQUADS
eFootball™  CHAMPION SQUADS
Developer: KONAMI
Price: Free

Virtua Tennis Challenge

virtua tennis android ipad

No todo es fútbol entre los juegos de deportes y no podemos dejar de mencionar, por ejemplo, que este año entre los clásicos de SEGA reconvertidos en descargas gratuitas gracias en su colección SEGA Forever está el que probablemente sea el más popular de todos los juegos de tenis, el Virtua Tennis Challenge. Hay que destacar que esta versión para dispositivos móviles tiene un extra muy interesante y no tan frecuente como sería de desear, que es un multijugador local, para competir con nuestros amigos a través de Bluetooth.

‎Virtua Tennis Challenge
‎Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free+

Virtua Tennis Challenge
Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free

Golf Clash

Entre los juegos de deportes más populares nos hemos encontrado este 2017 con una sorpresa bastante grande que, es cierto que no va a conquistar a los que buscan simuladores lo más realistas posibles, pero al que hay que reconocer que es una virtud que, al contrario, haya sido capaz de enganchar a usuarios que normalmente no se interesan por este tipo de juegos. La clave del éxito de Golf Clash está en que su mecánica de juego no es muy distinta en realidad de la de los puzzles de física, con el atractivo añadido de un modo multijugador muy divertido.

‎Golf Clash: PvP-golfspiel
‎Golf Clash: PvP-golfspiel

Golf Clash
Golf Clash
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Asphalt Street Storm Racing

juegos de carreras

Mientras que la franquicia Real Racing sigue confiando en su tercera entrega, años después de su lanzamiento, para mantener enganchados a los fans de los juegos de carrera, la de Asphalt no deja de crecer y prácticamente todos los años tenemos una nueva entrega. La de este 2017 ha buscado combinar las carreras urbanas con la conducción extrema de su exitoso Asphalt Xtreme,  nos lleva a competiciones a toda velocidades por varias grandes ciudades del mundo pero con la dificultad añadida que suponen las condiciones climatológicas más adversas.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

SUP

SUP es un recién llegado al mundillo de los juegos de carreras, pero uno al que sin duda le ha ido muy bien, con una mecánica de juego centrada en el modo multijugador que nos anima a sacar nuestro lado más competitivo, no sólo demostrando que somos los más hábiles al volante, sino también que somos capaces de luchas sin mostrar ningún tipo de piedad si hace falta, echando a nuestros rivales de la carretera en cuanto tengamos ocasión. Como curiosidad, se premian también las acrobacias y los derrapes con un extra de velocidad.

‎SUP Multiplayer Racing
‎SUP Multiplayer Racing
Developer: Oh BiBi
Price: Free+

SUP: Carreras Multijugador
SUP: Carreras Multijugador
Developer: Oh BiBi
Price: Free

Top Drives

Un aterrizaje aún más reciente que el de SUP, pero que también ha tenido una gran acogida, aunque hay que estar prevenidos antes de ponerle las manos encima de que lo que le hace original, hace que pueda ser también algo frustrante a la par que adictivo (y aquí no faltan las compras in-app con las que sacarle partido), y es el hecho de que las carreras se combinan aquí con elementos de los juegos de cartas coleccionables, con cientos de coches que intentar conseguir para nuestra colección.

Top Drives – Car Cards Racing
Top Drives – Car Cards Racing

Motorsport Manager Mobile

Motorsport Manager Mobile no es en sí un juego de carreras, sino un mánager, y quizá en este sentido habría que considerarlo más un juego de deportes; no es tampoco un lanzamiento de 2017, sino que es precisamente la segunda entrega la que ha visto la luz este año, mientras que lo único que ha sucedido es que esta, la original, se ha pasado al modelo freemium. Sea como sea, es un título imprescindible para los fans de este tipo de juegos y de la Fórmula 1 y ahora podemos disfrutar de él sin pagar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.