Top 5 en juegos gratis para iPad: Drift It!, Dragon’s Watch y más

Escrito por
Juegos iPad

Realmente el juego que domina esta semana el ranking de juegos gratis para iPad más descargados es Inside, lo último de los creadores de Limbo, un título recomendable sin duda pero que es realmente de pago aunque la descarga sea gratis, lo que nos deja con un top 5 en el que reinan sin mucha competencia los juegos arcade de corte casual.

Drift It!

El primero de los juegos arcade de nuestro top 5 es este Drif It!, que podría considerarse un juego de carreras multijugadores, pero que en realidad por la sencillez de se mecánica de juego y de sus controles (y también por el estilo de los gráficos) no se va a ajustar realmente a lo que los fans del género podrían esperar de una descripción como esa. Es una buena manera de poner a prueba nuestros reflejos, en todo caso, y de disfrutar midiéndonos con otros usuarios.

Drift It!
Drift It!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Dragon’s Watch

El único título que se sale esta semana un poco más del tono de los juegos arcade este Dragon Watch, aunque es también un juego algo más sencillo de lo que es habitual para los RPG,  y también en mecánica de juego como en gráficos. Aún así, tenemos la ocasión de enfrentarnos a otros usuarios en arenas PvP en combates por turnos con cierta complejidad táctica y tampoco faltan opciones para ir mejorando a nuestros héroes y personalizando su habilidades.

Dragon's Watch RPG
Dragon's Watch RPG
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Climby Hammer

Climby Hammer ya sí que entra de lleno en lo que normalmente esperamos de los juegos arcade, echando mano además de gráficos 8 bits, como nos encontramos tan a menudo en este tipo de juegos. Nuestro objetivo será en este caso escalar montañas (que podemos crear y compartir nosotros mismos y que no tienen porque estar formadas sólo por rocas) tan rápido como podamos y tenemos la opción también de participar en clanes para participar en retos semanales.

Climby Hammer
Climby Hammer
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Left Behind

Left Behind es uno de esos juegos arcade en los que el principal reclamo es la aparente sencillez del juego, que oculta unos controles realmente complicados de dominar que hacen que avanzar pueda ponerse complicado de verdad, lo que ya sabemos que a menudo es suficiente para que un montón de jugadores acaben enganchados. En este caso viajaremos en una nave espacial que tendrá que ir superando obstáculos en cada planeta por el que vaya pasando para dar caza a sus compañeros de viaje.

Left Behind
Left Behind
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Box Boss!

Terminamos con un juego arcade más, en este caso con el sello de Noodleecake, uno de los estudios más populares de entre aquellos que parecen especializados en este tipo de juegos. En este caso se recurre de nuevo a la estética 8 bits, que justifica la referencia a las cajas del título (los personajes tienen un poco ese aspecto), aunque este también tiene que ver con los objetos que tenemos que ir recogiendo en cada nivel, poniendo a prueba la agilidad de nuestros dedos.

Box Boss Noodlecake
Box Boss Noodlecake
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Más juegos gratis para iPad

Aunque nos inclinamos a recomendar hacer la inversión que requiere probar el nuevo Inside, como véis tenéis unas cuantas opciones si preferís no gastar nada y nosotros seguiremos atentos para teneros al día de otros juegos para iPad gratis que vayan apareciendo, además de seguir con nuestro repaso a los mejores del 2017.

Compártelo. ¡Gracias!