¿Cuál de los phablets Xiaomi comprar? La mejor opción en cada caso

comparativa xiaomi

Con la llegada de Xiaomi a España y con el lanzamiento de dos nuevos modelos, nos encontramos con que tenemos ahora mismo un repertorio realmente amplio de phablets con grandes precios entre los que elegir: ¿qué les diferencia y cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos? Te ayudamos a elegir el más adecuado para ti (o para hacer un regalo).

Gama alta al mejor precio

Vamos a empezar por las opciones que tenemos para quienes estén buscando un flagship killer y aquí, teniendo en cuenta que la esperada versión “plus” del mi 6 no terminó de llegar, básicamente nuestra única opción es el Mi Mix 2, con frontal sin marcos y procesador Snapdragon 835 por 500 euros. Podemos considerar también el Mi Note 3, con un diseño bastante espectacular también aunque en un estilo distinto, pero lo cierto es que no está al nivel de sus predecesores. A cambio, eso sí, nos va a salir bastante más barato, ya que se suele encontrar sin muchos problemas por unos 300 euros, o incluso menos.

comparativa xiaomi
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Mix 2 vs Xiaomi Mi Note 3: comparativa

Pantallas lo más grandes posibles

Si lo que más nos interesa es hacernos con un phablet con una pantalla realmente grande, tenemos más opciones, y en varios rangos de precios, además. El propo Mi Mix 2, del que ya hemos hablado, tiene una pantalla de 6 pulgadas, pero si se os sale de presupuesto, en España se vende también el Mi Max 2, que llega a nada menos que 6.44 pulgadas y nos costaría 280 euros. Otra opción, aún más asequible aunque pasando por la importación, es el nuevo Redmi 5 Plus, con pantalla de 6 pulgadas y con bastante compacto a pesar de ello gracias a un diseño muy estilizado (no diríamos que sin marcos, pero desde luego se han reducido mucho), que se puede encontrar a partir de unos 150 euros.

comparativa
Artículo relacionado:
Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

Para los fans de Android

De entre las distintas personalizaciones que podemos encontrar para Android, MIUI es una de las más populares, con el atractivo añadido de una amplísima comunidad de usuario que hace que encontrar ROMs alternativas sea bastante sencillo. No obstante, los auténticos fans de Android seguramente agradezcan el disfrutar de la relación calidad/precio de Xiaomi junto con una versión pura del sistema operativo de Google, algo posible desde hace poco gracias al Mi A1. Una ventaja añadida es que vamos a poder disfrutar de las nuevas versiones mucho antes, como prueba el hecho de que ya tiene Android Oreo en beta.

Artículo relacionado:
Xiaomi Mi A1: el nuevo phablet con Android One, al detalle en vídeo

La mejor autonomía

La razón evidente para apostar por un phablet es el tamaño de la pantalla, pero este tipo de dispositivos a menudo han destacado también por ser campeones de autonomía, gracias a que pueden albergar baterías de mayor tamaño, y ahora mismo Xiaomi tiene en su catálogo dos de los phablets de gama media que más alto están en los rankings a este respecto: el Mi Max 2 y el Mi Note 4. La ventaja del primero es bastante pequeña y cualquiera de los dos nos vamos a dar buen resultado, y tampoco son demasiado distintos en especificaciones técnicas, así que lo que tenemos que tener en cuenta es si queremos o necesitamos un phablet de 6.5 pulgadas y si estamos dispuestos a pagar 110 euros más por ello.

phablets con mejor batería
Artículo relacionado:
El top 10 de los phablets de gama media con mejor batería: ranking (2017)

Pagar justo por lo que necesitamos

Si nuestra prioridad es simplemente el conseguir la mejor relación calidad/precio, sin llegar a cifras demasiado altas, y no tenemos ninguna necesidad particular demasiado acentuada, sino que buscamos más un dispositivo equilibrado, entonces nuestra recomendación es elegir entre el Mi A1 y el Redmi Note 4, que se venden los dos en España, por 170 y 200 euros (ahora tenemos un nuevo modelo con 32 GB más barato), respectivamente. La ventaja del primero, ya hemos dicho que es sobre todo el ser un Android One, mientras que del segundo destaca su autonomía. Por especificaciones técnicas son bastante similares, pero sí queréis consultarlas más al detalle, las tenéis en nuestra comparativa.

comparativa xiaomi
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 4X: comparativa

Opciones aún asequibles

Hay que recordar que si estamos buscando algo aún más barato no tenemos por qué renunciar a una pantalla grande, porque tenemos dos phablet muy asequibles en el catálogo de Xiaomi, los dos por un precio de unos 130 euros: el Redmi 5 y el Redmi Note 5A. Con respecto al Mi A1 y al Redmi Note 4 tenemos que hacer algunos sacrificios (resolución, rendimiento, almacenamiento), pero siguen siendo opciones sólidas. La elección dependerá sobre todo de cuánto nos importe o no tener que pasar por la importación, porque lo cierto es que el Redmi 5 Plus tiene unas cuantas ventajas sobres el otro, con una pantalla más grande en un cuerpo más compacto, lector de huellas digitales y un procesador algo mejor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.