Tablets para lectores. ¿El Kindle Oasis puede batir récords o no?

amazon kindle oasis

Las tablets para lectores han ganado peso en los últimos años gracias a la aparición tanto de aplicaciones como de nuevos dispositivos. Junto a estas, han aparecido otras pensadas para colectivos que hasta ahora, han estado algo distanciados de la digitalización como pueden ser los ilustradores, a través de una serie de terminales con tinta electrónica. En ambas familias de soportes, los avances siguen produciéndose de manera constante aunque su impacto no sea tan grande como en el de los convencionales y más conocidos.

Hasta hace no mucho tiempo, uno de los regalos más populares en las fiestas navideñas eran los libros. Sin embargo, han sido desplazados por los soportes digitales. A continuación intentaremos ver las posibilidades de uno de los últimos modelos de esta familia, el Kindle Oasis. ¿Hasta dónde puede llegar lo último de Amazon?

tablets para lectores kindle oasis

El diseño, su punto fuerte

Si hay algo por lo que este modelo podría destacar, sería por su aspecto. Fabricado en aluminio, los acabados son más atractivos visualmente y a esto se añade una mayor ligereza y un agarre más suave que los terminales que cuentan con policarbonato u otros materiales. Sin embargo, algo que ha llamado la atención sobre Oasis es su certificado IPX8, que lo hace resistente a inmersiones de hasta 2 metros prolongadas durante una hora.

Las apps, el principal rival de las tablets para lectores

A pesar de que Amazon ha tenido una ventaja histórica en lo que se refiere a este tipo de dispositivos, lo cierto es que al igual que sucede en otros, la oferta se ha incrementado de rápidamente y ahora multitud de compañías lanzan sus apuestas en el formato. No obstante, lo que ha generado el auténtico cambio han sido las aplicaciones. Actualmente, es posible encontrar en los mayores catálogos un repertorio de herramientas muy amplio al que se añaden las propias bibliotecas creadas por los mismos desarrolladores de los sistemas operativos como Google Play Books.

google play books app

El precio, ¿factor a favor o en contra?

La versión más elevada de lo último de Amazon se quedará en los 340 euros. Esta cantidad puede parecer alta si tenemos en cuenta que podrían aparecer varios inconvenientes como por ejemplo, la falta de funciones más allá de la lectura a pesar de que se hayan producido avances significativos en materia de iluminación, y sobre todo, rendimiento. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que puede alcanzar el liderazgo en las tablets para lectores o no? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, un análisis completo del Kindle Oasis para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.