Las mejores tablets para gamers para regalar estas Navidades

marcas chinas tablets

Ayer os mostrábamos una lista de gamepads para los soportes de mayor tamaño que podían ser una buena opción para aquellos que quisieran transformar sus dispositivos en consolas en momentos puntuales. Sin embargo, si hay un formato que parece coger fuerza poco a poco, es el de las tablets para gamers en sentido estricto. Aunque la oferta aún sea reducida y poco visible, lo cierto es que estos formatos han ganado algo de peso en los últimos tiempos.

Como os comentábamos el lunes, la electrónica de consumo, incluyendo en ella a las videoconsolas, es uno de los ámbitos en los que más ventas se producen durante esta campaña navideña. Hoy os mostraremos una lista con modelos que, a pesar de contar con Android en algunos casos, están pensados fundamentalmente para disfrutar de los mejores títulos antiguos y presentes. Muchos de ellos serán viejos conocidos pero aún así, dejaremos hecha una buena recopilación de los más atractivos en todos los sentidos para regalar durante estas fiestas.

multiplayer nintendo switch

1. Nintendo Switch

En esta lista de tablets para gamers no podíamos dejar atrás a lo último de la tecnológica japonesa. Lanzada en marzo, está viviendo un momento dulce y eso se traduce en hechos como que, en este año, ha superado al iPad en popularidad entre los usuarios. Entre sus prestaciones nos encontramos una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, una memoria inicial de 32 GB o un procesador fabricado por Nvidia. Su facilidad de manejo gracias a la posibilidad de separar los mandos de la tablet, o la conexión HDMI que permite utilizarla en soportes más grandes como la televisión, han sido dos de las características que podrían haberla catapultado a lo más alto. Puede encontrarse tanto en establecimientos físicos de grandes franquicias como en webs. Su precio medio es de 330 euros pero puede incrementarse si se añaden algunos juegos en los packs.

2. Logicom Pack Gaming

En segundo lugar nos encontramos con un conjunto que puede utilizarse o bien unido, o bien por separado. Se asemeja a Nintendo Switch en el hecho de que la tablet puede acoplarse y jugar en ella a través de los mandos que la acompañan o también utilizarla aparte. Creada por una firma china, la mejor manera de adquirirla es a través de los grandes portales de compra por Internet, donde está a la venta por unos 100 euros. Entre sus prestaciones más destacadas vemos una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Como decíamos al principio, algunos de los terminales que veremos contarán con Android y por tanto, el amplio catálogo de Google Play. En este caso, nos encontramos a Marshmallow, soporte para redes WiFi y una capacidad de almacenamiento inicial algo baja: 8 GB, que puede ampliarse.

tablets para gamers logicom

3. Tablets para gamers con luces y sombras: GPD XD

El tercero del ránking es un modelo procedente de una compañía también china que parece tener cierta trayectoria en los dispositivos para jugadores a pesar de que no sea muy conocida fuera de sus fronteras. El GPD XD ahora está rebajado y es posible adquirirlo por unos 145 euros tras costar, en un primer momento, algo más de 185. Las webs de compra electrónica más grandes del gigante asiático vuelven a ser sus mejores aliados y su trampolín para llegar a todo el mundo. Sin embargo, hay algunos contrastes a tener en cuenta en este modelo.

Su Android, la versión 4.4, ya anticuada, contrasta con una memoria interna de 64 GB ampliable a 128. Por otro lado, la RAM, de 2 GB, también puede resultar algo ajustada para los títulos más pesados. No obstante, posee una pantalla táctil y un teclado que amplía sus posibilidades. Su tamaño, de 5 pulgadas, hace que sea algo más complicado de encajar en un formato concreto.

4. Onda V10 Plus

Las tablets para gamers no tienen que estar dotadas de mandos necesariamente. La oferta de dispositivos convencionales es tan amplia, que es posible encontrar muchos que ofrecen solvencia de sobra para ejecutar las obras más elaboradas. Este podría ser el caso de V10 Plus. Entre sus prestaciones más destacadas nos encontramos su procesador, que llega a frecuencias máximas de 2 Ghz. A esto se añade de nuevo Android, en su sexta versión y también unas propiedades de imagen elevadas: Pantalla de 10,1 pulgadas con 10 puntos de presión simultáneos y una resolución de 2560×1600 píxeles. La RAM se queda en los 2 GB pero su almacenamiento, que llega a los 128 GB, pueden convertirla en una opción interesante para los que deseen almacenar decenas de juegos. Su precio podría ser otro de sus reclamos, ya que está a la venta por unos 140 euros.

onda v10 plus pantalla

5. GPD G9

Cerramos la lista con otro dispositivo de GPD que al contrario que el XD, sí entraría de lleno en el formato tablet gracias a su pantalla de 7 pulgadas. Uno de sus reclamos es la resolución de la diagonal si tenemos en cuenta su tamaño y que llega a los 1280×720 píxeles. Cuenta con una cámara de 2 Mpx y un procesador que llega a picos de 1,8 Ghz. Al igual que otras que os hemos presentado en el ránking, la RAM y el sistema operativo pueden ser sus puntos débiles, ya que la memoria se queda en los 2 GB y el software es KitKat. No obstante, esto se intenta compensar con una batería de 5.000 mAh de capacidad que permite usos más intensivos. Su precio aproximado es de 135 euros.

¿Creéis que las carencias de algunos de estos soportes ponen de manifiesto el camino que aún tienen que recorrer las tablets para gamers, o es posible hallar apuestas interesantes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets para regalar estas Navidades en las que veréis soportes de todo tipo para que podáis ver cuál se ajusta más a vuestras necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.