¿Qué se sabe actualmente sobre el próximo móvil de Nokia?

Escrito por
Tablets

En octubre os contábamos que el Nokia 6 tendría una edición especial cuyo objetivo principal sería Asia. La tecnológica finlandesa parece estar dirigiendo parte de sus esfuerzos a países como China para volver a entrar con fuerza en un mercado muy competitivo en el que perdió su papel dominante hace ya varios años. Sin embargo, este modelo no sería la única baza con la que la firma pretende recuperar el terreno perdido.

Hace unas horas se conocieron algunos detalles más sobre el nuevo terminal que podría convertirse en una de las joyas de la corona de la marca al menos en el primer tramo de 2018. A continuación os contamos lo que ya se conoce acerca del Nokia 9 y veremos en qué estado se encuentra actualmente. ¿Se convertirá en una de las sorpresas de principios de año o lo tendrá complicado?

Características ya confirmadas

Portales como GSMArena ya han dado por buenas algunas de las prestaciones con las que estaría equipado esta phablet. La pantalla, de 5,5 pulgadas, correrá por cuenta de la surcoreana LG y dispondrá de tecnología OLED. A esto, se añadiría una capacidad de almacenamiento de 128 GB y Android Oreo. Su procesador, un Snapdragon 835, llegará a frecuencias de 2,45 y destaca por conseguir un mejor aprovechamiento de las cargas y por soportar cámaras de hasta 32 Mpx. Las lentes traseras llegarán a los 12 y 13 Mpx y la frontal se quedará en los 5. ¿Creéis que esto puede dar pistas acerca de la gama a la que podría pertenecer?

problemas comunes con android oreo

El Nokia 9 ya ha sido aprobado definitivamente

Cuando os hemos hablado de móviles chinos, os hemos contado que uno de los requisitos indispensables para que salgan al mercado, es aprobar los exámenes de la TENAA, la autoridad china encargada de las telecomunicaciones. En este caso, lo último de la tecnológica ya habría recibido el visto bueno del organismo estadounidense responsable de esta materia, la FCC, que además ha sido la que ha revelado algunas de sus prestaciones. Esto significa que su comercialización ya será cuestión de tiempo.

¿Cuándo y dónde?

Como suele suceder con los terminales que aún están por llegar, los rumores e informaciones que van apareciendo deben ser tomados con mucha cautela en la mayoría de los casos. Se ha barajado la posibilidad de que el Nokia 9 vea la luz en un evento a mediados de enero pero esto tendrá que confirmarse o desmentirse a medida que se acerque la fecha. Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa de su antecesor, el Nokia 6 con el Galaxy J7 de 2017 para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!