2018 será el año en el que Honor descubrirá América

honor 9 youth edition

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de marcas chinas de móviles, es el hecho de que muchas no consiguen un papel destacado más allá de su lugar de origen a pesar de que cuenten con aliados como los portales de compra por Internet para llegar más lejos. Solo algunas como Huawei trascienden y logran un lugar destacado expandiéndose a otros mercados. Ahora, su filial Honor, también estaría preparando el salto.

En las últimas horas se han conocido algunos detalles más sobre la llegada de esta compañía al continente americano pero, ¿tendrá suerte? A continuación intentaremos conocer más sobre su aterrizaje y veremos cuándo será, con qué dispositivos y por último, los posibles retos a los que tendrá que hacer frente para situarse entre las más vendidas en la región.

La confirmación

Tal y como recogen portales como Gizmochina, hace unas horas, la hermana menor de Huawei confirmó su llegada a America Latina en 2018. Para entrar a lo grande, o al menos, intentarlo, comercializaría en un primer momento en los países de esta región uno de sus últimos modelos estrella, el V10, que ya fue anunciado oficialmente en el Viejo Continente y costaría unos 350 euros . Sin embargo, no ha dado más detalles acerca del posible coste que este dispositivo tendría en la zona.

honor v10 teaser

Honor ya ha llegado a Estados Unidos

Los mercados a los que se dirigen la mayoría de fabricantes asiáticos como puerta de entrada al resto del continente suelen ser Estados Unidos y Canadá. En el primero, ya es posible encontrar el 7X por unos 200 dólares aproximadamente, mientras que el V10 competiría contra los soportes de gama alta de firmas locales como Apple por unos 500. Los portales de compra por Internet han sido los canales a través de los cuáles ha podido dar el salto a estos dos países.

Los retos

A pesar de que el sur del continente cuenta con una masa compuesta por cientos de millones de potenciales consumidores con un creciente poder adquisitivo, lo cierto es que los terminales más económicos procedentes de firmas locales o cercanas como BLU, podrían ser unos rivales muy importantes. Si a esto añadimos la existencia de otras tecnológicas asiáticas, el panorama puede ensombrecerse. Sin embargo, será el tiempo el encargado de determinar si Honor tendrá éxito o no a la hora de llegar a América Latina.

honor 8 pro trasera

¿Creéis que la filial de Huawei podrá empezar el año con buen pie en todas las zonas en las que aspira a estar presente o ya tiene cierta cuota? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el estado actual del Honor 9 Lite, que ya estaría listo para salir al mercado, para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.