Juegos de mesa para tablets que podemos encontrar estas Navidades

Escrito por
Juegos Android

Con el auge de tablets, smartphones y otras plataformas como las videoconsolas, en un primer momento puede parecer que los juegos de mesa tradicionales han quedado en un segundo plano. Sin embargo, al igual que sucedía con otros títulos como los de simulación, que vivieron su edad de oro en los ordenadores, éstos títulos también han sabido adaptarse a los tiempos y aterrizar en los catálogos de aplicaciones.

Para que veáis el estado de buena salud del que gozan estas obras, hoy vamos a mostraros una lista con algunas de las más populares, ya que durante estas fechas, las partidas en los tradicionales suelen ser una de las formas de entretenimiento familiar más extendidas. ¿Veremos referentes de algún género concreto, o por el contrario, encontraremos un repertorio más variado?

1. Cluedo

Comenzamos con el popular juego de misterio que ahora, está disponible en Google Play por 99 céntimos. Las diferencias entre la versión física y la digital no son muy significativas, ya que en ambas, tendremos que ponernos en la piel de cualquiera de los personajes y descubrir quién ha sido el responsable de varios asesinatos en la mansión Tudor. Unos gráficos elaborados y unos escenarios propios de las novelas de Sherlock Holmes son algunos de sus rasgos más llamativos.

Cluedo
Cluedo
Desarrollador: Marmalade Game Studio
Precio: 2,29 €

2. Risk: Dominación global

Seguimos esta lista de juegos de mesa con un clásico navideño. En esta ocasión, al igual que sucede con su antecesor, tendremos que conquistar el mundo mediante la colocación de tropas de todo tipo a lo largo de un mapa. Los dados y el azar seguirán siendo fundamentales, ya que gracias a ellos podremos obtener victorias en las batallas o por el contrario, derrotas que nos harán perder territorios. Actualizado hace unos días, ya cuenta con varios millones de descargas.

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Desarrollador: SMG Studio
Precio: Gratis

3. Catan Classic

En tercera posición nos encontramos con otro título que entra en el campo de la estrategia. Aquí tendremos que recolectar recursos para levantar poblados y posteriormente ciudades, que nos permitan controlar regiones más extensas en un mundo hexagonal. Ahora se ha añadido una nueva expansión y se ha mejorado el modo multijugador, de manera que los únicos contrincantes no serán los generados automáticamente por la aplicación. Tiene un coste inicial de 3,49 euros.

Catan Classic
Catan Classic
Desarrollador: USM
Precio: 5,49 €

4. Juegos de mesa sencillos pero eficaces

Cerramos esta lista con un clásico que ha dado lugar a multitud de obras posteriores en tablets y smartphones. Se trata del conocido “Hundir la flota” en el que tendremos que ir diciendo posiciones a ciegas con el objetivo de dañar y llevar al fondo del mar a los buques de guerra de nuestro oponente. Actualizado hace unos días, ha superado los 10 millones de descargas. Para hacerlo más intenso y competitivo, ahora se penalizará a los usuarios que abandonen las partidas de manera repentina.

Batalla naval - Hundir la flota
Batalla naval - Hundir la flota

¿Habéis descargado alguna de estas obras en vuestros dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos para Android de 2017 para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!