Las mejores tablets de 8 pulgadas de 2017

mejores tablets de 8 pulgadas de 2017

Habrá que ver cómo evoluciona en el futuro, pero este año puede haber sido un punto de inflexión en el terreno de las tablets compactas, con opciones aún muy interesantes pero con protagonistas un poco diferentes a las de otros años, destacando, sobre todo, el peso creciente de las tablets chinas en este terreno. Os dejamos con las que, en nuestra opinión, son las mejores tablets de 8 pulgadas de 20017.

Mi Pad 3

mejores tablets de 8 pulgadas

Una prueba de la importancia cada vez mayor que tienen las tablets chinas en el terreno de las 8 pulgadas es que la tablet de Xiaomi ha sido probablemente la gran estrella, incluso a pesar de la decepción que supuso que finalmente no hubiera versión Windows y polémica que la rodeo en su lanzamiento debido a algunos problemas de software y, más recientemente, por la batalla legal que el fabricante chino sostiene con Apple en Europa. La Mi Pad 3 igue siendo, en todo caso, una de las tablets compactas con mejores especificaciones técnicas que ha visto la luz en 2017, con una excelente pantalla, buen rendimiento, mucha más capacidad de almacenamiento que sus predecesoras (algo que realmente necesitaba mejorar y con lo que ha cumplido) y grandes cámaras. Habrá que esperar para ver si la Mi Pad 4 sigue ejerciendo el liderazgo en este sector en el futuro o si da también el salto a las 10 pulgadas.

Teclast T8

Otra prueba, más notable casi, del auge de las tablets compactas chinas, es que al final hemos optado por hacerle un hueco en esta lista a otra de las que nos llegan del gigante asiático, porque es cierto, después de todo, que no ha habido muchas más este 2017 que pueden medirse frente a frente con la Mi Pad 3 además de ella. En muchos apartados, de hecho, sus especificaciones técnicas son clavadas, y puede presumir incluso de una resolución aún más alta y de contar con algún extra que no tenemos en la de Xiaomi, como es el lector de huellas digitales o un accesorio especial para gaming (que hay que comprar aparte, eso sí), aunque es cierto que esta sigue estando aún un paso por delante en acabados y que, en general, su personalización sigue contando con muchos más fans. La Teclast T8 es una gran alternativa, en todo caso, con el reclamos de un precio aún más ajustado.

Lenovo Tab 4 8 Plus

La Lenovo Tab 4 8 Plus fue una grata sorpresa ya en la primera mitad del año, aunque hay que decir que hemos estado a punto de tener que incluirla en esta lista como otra representante de las tablets chinas, ya que este fabricante normalmente comercializa sus tablets en todo el mundo, pero este modelo en concreto acaba de llegar a nuestro país y es aún más fácil de encontrar de importación. La resolución es sólo un poco inferior a la de la Mi Pad 3 y monta un Snapdragon en lugar de un Mediatek, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y dispone de lector de huellas digitales. Los acabados son aquí también de calidad y, de hecho,  es una alternativa interesante para los que estén cansados de carcasas metálicas, ya que la suya es de cristal.

Galaxy Tab A 8.0 (2017)

galaxy tab a 2017

Entrando ya en el terreno de la gama media, resulta un poco más difícil escoger una destacada, ya que aquí sí que hemos sido testigos de más lanzamientos por parte de los grandes fabricantes, incluyendo una nueva MediaPad T3 8  y una versión sin “plus”, más modesta, de la tablet de Lenovo que mencionábamos antes. La de Samsung, no obstante, es probablemente la más interesantes, aunque seguramente no la más asequible, con especificaciones técnicas bastante solventes, un diseño cuidado y carcasa metálica. Por lo que hemos visto de su lanzamiento en otros países, los coreanos han presentado la nueva Galaxy Tab A 8.0 con bastante énfasis en su potencial como tablet para niños, regalando muchos contenidos infantiles con su compra, pero aún estamos pendientes de que llegue a España para descubrir cómo la lanza aquí y exactamente a qué precio.

Galaxy Tab Active 2

tablets vendidas samsung

Cerramos esta selección con una mención un poco particular, porque la Galaxy Tab Active 2 no es, desde luego, una tablet para el gran gran público, sino que, al contrario, está pensada para un tipo de uso muy específico. Tanto es así, que incluso decir que está orientada al uso profesional suene demasiado genérico para esta tablet ultra-resistente, capaz de sobrevivir no sólo a las inmersiones, sino también a caídas y a temperaturas extremas, además de que su pantalla responde a la perfección tanto mojada como a pesar del uso con guantes. Todas estas peculiaridades hace que sea una tablet cara comparada con las compactas de gama alta convencionales, pero sin duda contribuyen a hacer de ella un dispositivo espectacular, en el que sólo la resolución se queda un paso por detrás de lo que cabría desear.

Otras grandes tablets de 8 pulgadas

Aunque estas sean las protagonistas má destacadas del 2017, no quiere decir que sean las únicas opciones interesantes a tener en cuenta, ya que hay modelos del 2016 que aún merece mucho la pena comprar, como la MediaPad M3, además de otros modelos de gama media y básica a tener en cuenta. Si queréis más ideas, las tenéis en nuestra guía para regalar tablet estas Navidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.