Las mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Escrito por
Tablets

Las tablets de gran tamaño están cargando con buena parte del peso en esa batalla por sustituir a los portátiles, son cada vez más populares y, según los analistas, van a serlo aún más en los próximos años, de modo que no nos sorprende que muchos fabricantes hayan puesto mucho de su esfuerzo en este sector y nos hayan dejado grandes dispositivos: destacamos las mejores tablets de 12 pulgadas de 2017.

Surface Pro

valoraciones surface pro

Microsoft parte con mucha ventaja respecto a los demás fabricantes aún, por ser los responsables de Windows 10 y por haber sido los pioneros de los 2 en 1 Windows, y es algo que aún se siente en la última generación de tablets de gama alta, con la nueva Surface Pro aún un paso por delante en rendimiento y autonomía, y con más opciones de configuración de las que nos ofrecen los demás. Y, aunque se ha criticado mucho el que aún llegue sin un puerto USB tipo-C, su diseño sigue siendo un punto a su favor, sobre todo desde un punto de vista práctico y gracias a su característico soporte trasero. Es cierto que este modelo no ha avanzado tanto respecto a su predecesora como lo han hecho sus rivales, pero se lo podía permitir, probablemente, porque la Surface Pro 4 era un excelente punto de partida.

Galaxy Book 12

comprar galaxy book 12

Si la Surface Pro no os termina de convencer, la mejor alternativa la ha puesto este año sobre la mesa Samsung, que sí ha mejorado con su Galaxy Book 12 mucho respecto a su ya gran Galaxy TabPro S y nos ofrece, además, una gran relación calidad/precio, considerando que ella si que llega con el S Pen y el teclado incluido. Es un plus importante, además, el poder disfrutar de las excelentes pantallas Super AMOLED de los coreanos también en una tablet Windows. Aquí no nos faltan, además, los puertos USB tipo-C (aunque sí, curiosamente, uno tipoA). El único inconveniente es quizá que hay pocas versiones entre las que elegir, aunque las que se nos ofrecen son las que interesarán a la mayoría de los usuarios, con procesadores Intel Cre i5 para asegurar un buen rendimiento.

MateBook E

tablets huawei windows

Huawei se decidió a apostar fuerte este año por los dispositivos Windows y renovó su MateBook introduciendo algunos modelos más, aunque es esta MateBook E la que se puede considerar su sucesora más directa y un auténtico 2 en 1, más que un portatil. Sus bazas para competir con las tablets de Microsoft y Samsung son dos, básicamente: la primera el diseño, porque (sacrificando algo de autonomía, eso sí), es mucho más fina, ligera y estilizada, mucho más cerca de las tablets convencionales (y del iPad Pro, concretamente) de lo que suelen estarlo las tablets Windows; la segunda el precio, sobre todo teniendo en cuenta que en Amazon la hemos visto en varias ocasiones con descuentos bastante sustanciales, y no sería extraño que se repitieran en algún momento en el futuro.

iPad Pro 12.9

El modelo de 13 pulgadas de la tablet de Apple también se ha renovado este año y sin duda se merece el tener un hueco en esta lista. Hay que reconocer, no obstante, que muchos van a encontrar aún polémico el que se la pueda poner a la altura de las tablets Windows, al menos en lo que respecta a su capacidad para sustituir a un portátil (recordemos los recientes comentarios de Nadella). Con iOS 11 ha habido avances importantes, en todo caso, y tampoco todo el mundo tienes las mismas necesidades y hábitos por lo que respecta los PCs. Y lo que no se puede negar es que como tablet, es un dispositivo excelente, con tanta potencia como cualquiera de sus rivales y de un altísimo nivel también en el apartado multimedia, incluyendo la pantalla de 10 Hz que también luce el iPad Pro 10.5, y un extra en autonomía y movilidad.

Miix 520

Hemos querido hacer un hueco en esta lista también a un dispositivo que se sale de la gama alta, aunque tampoco sea quizá apropiado decir que es propiamente una gama media, al menos no pensando en lo que eso significa normalmente en tablets Android y iPad. Lo que sí es una opción más asequible que las anteriores (no sabemos aún cuánto costará porque su aterrizaje en nuestro país está pendiente, pero si sigue la estela de sus predecesoras estará alrededor de los 600-700 euros), sin tener que hacer demasiados sacrificios en tamaño de pantalla (aunque sí en resolución, que es “sólo” Full HD) ni en lo que respecta a rendimiento porque aquí también tenemos procesador Intel Core i3 en adelante. La Miix 520 es un tipo de tablet que normalmente pasa sin llamar demasiado la atención, pero que nos parece que realmente merece una mención especial.

Otras grandes tablets de 12 pulgadas

Como siempre con este tipo de selecciones con los ejemplares más destacados, nos hemos visto obligados a dejar fuera algunas otras opciones interesantes, pero si queréis profundizar un poco más y conocer otras alternativas en nuestra guía para regalar tablet estas Navidades os dejamos más ideas.

Compártelo. ¡Gracias!