Galaxy A8 2018 vs Galaxy A7 2017: comparativa

comparativa

La semana pasada se presentaban dos de los phablets con los que Samsung va a renovar l gama media-alta de su catálogo y se impone el ofreceros una comparativa con el modelo que se puede comprar en la actualidad para destacar las mejoras que se han introducido y ayudaros a decidir s os merece la pena o no esperar al nuevo modelo: Galaxy A8 2018 vs Galaxy A7 2017.

Diseño

En el apartado de diseño es donde se encuentran unas cuantas de las novedades que más llaman la atención, siendo la más evidente la notable reducción de marcos del frontal y la introducción de la pantalla infinita. Hay que mencionar también, que estas nuevas líneas han supuesto el desplazamiento del lector de huellas digitales a la parte trasera, debajo de la cámara. Lo que no ha cambiado es la calidad de los acabados y la utilización del cristal y el metal.

Dimensiones

El nuevo diseño el Galaxy A8 ha permitido que, incluso a pesar de que su pantalla es sólo un poco más pequeña, las dimensiones se reduzcan sensiblemente, de modo que ahora nos encontramos con un dispositivo bastante más pequeño (14,92 x 7,06 cm frente a 15,68 x 7,76 cm) y algo más ligero (172 gramos frente a 186 gramos). El Galaxy A7, no obstante, sigue llevando una pequeña ventaja en grosor (8,4 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

Como acabamos de mencionar, el Galaxy A8 tiene una pantalla sólo un poco más pequeña que la del Galaxy A7 (5.6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y mantiene además los paneles Super AMOLED y la resolución Full HD, aunque algo modificada (2020 x 1080 frente a 1920 x 1080), porque lo que sí ha cambiado es que, siguiendo la tendencia pujante en la gama alta, el nuevo phablet ha adoptado la relación de aspecto 18:9, más alargada.

Rendimiento

La ventaja para el nuevo phablet es más clara en el apartado de rendimiento, donde no sólo nos encontramos con que llega ya con el último Exynos de gama media (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz), sino también con una mejora en memoria RAM para la multitarea (4 GB frente a 3 GB). En lo que respecta al sistema operativo, no obstante, están empatados, ya que parece que el Galaxy A8 llegará de entrada con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Igualdad máxima, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que el modelo estándar llega en ambos casos con 32 GB de memoria interna además de darnos la opción de utilizar almacenamiento externo si se nos quedan cortos, a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, la principal diferencia está en la frontal, donde el Galaxy A8 se anota un tanto por contar con dos sensores, uno de 16 MP (como en el Galaxy A7) y otro de 8 MP. En lo que hace a la principal, no ha habido cambios en las principales especificaciones técnicas y nos encontramos en ambos con 16 MP y con una apertura f/1.7.

Autonomía

En el apartado de autonomía, ya sabéis que el dato realmente importante es el que nos dejarán los tests independientes y tendremos que esperar aún para ver qué resultados obtiene el Galaxy A8. Hay que decir, eso sí, que de entrada parece que lo razonable sería pronosticar la victoria del Galaxy A7, porque ya hemos visto que su pantalla es sólo un poco más grande y tiene la misma resolución, mientras que su batería tiene una capacidad mucho mayor (3000 mAh frente a 3600 mAh).

Galaxy A8 2018 vs Galaxy A7 2017: balance final de la comparativa y precio

Comparar precios en este caso especialmente complicado, porque el Galaxy A7 2017 se encuentra sólo de importación y el Galaxy A8 2018 aún no se ha puesto a la venta. De hecho, no sabemos si nos vamos a encontrar con que finalmente tampoco se venda directamente en nuestro país. En todo caso, como heredero natural que es a pesar del cambio de nombre, lo normal es que la diferencia de precio no vaya más allá de la que se suele producir simplemente por el tiempo que ha pasado desde que se puso a la venta el primer modelo.

A cambio de esa inversión extra que cabe esperar que haya que hacer para comprar el Galaxy A8 2018, vamos a tener un phablet bastante más compacto, con unas líneas mucho más estilizadas y con pantalla infinita, con cámara dual para selfies y con mejor rendimiento, con un procesador más potente y con más capacidad para la multitarea. También es cierto que los dos parten con Android Nougat, pero es de suponer que el modelo nuevo se mantendrá actualizado más tiempo.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8 2018 y del Galaxy A7 2017 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.