Galaxy A8+ 2018 vs Galaxy S8 Plus: comparativa

comparativa

Ayer os trajimos una comparativa en la que enfrentábamos el nuevo phablet de Samsung con el modelo de que se puede considerar el sucesor natural, pero también hay una versión plus que por tamaño se queda más cerca de su buque insignia y que puede ser una alternativa asequible a éste. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?: Galaxy A8+ 2018 vs Galaxy S8 Plus.

Diseño

Con los nuevos Galaxy A8 y A8+ el frontal casi sin marcos y la pantalla infinita han llegado a la gama media-alta también, haciendo que las diferencias en el apartado de diseño sean aún menores (teniendo en cuenta que la utilización de materiales premium era ya el sello distintivo de la gama Galaxy A frente a los otros gama media de Samsung desde el inicio y que tampoco les faltaba ya a sus predecesores el lector de huellas digitales). Hay aún una diferencia estética apreciable en la curvatura lateral, que es mucho mayor en el Galaxy S8 Plus.

Dimensiones

En dimensiones nos encontramos con que están muy próximos con una ligera ventaja para el Galaxy S8 Plus (15,99 x 7,57 cm frente a 15,95 x 7,34 cm) mayor aún si consideramos que su pantalla es incluso un poco más grande, como veremos a continuación. Más clara aún es la superioridad del buque insignia cuando comparamos sus respectivos pesos (191 gramos frente a 173 gramos) y aunque es una diferencia menor y quizá no tan importante, se puede apreciar que también es algo más fino (8,4 mm frente a 8,1 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, aunque los dos tienen pantallas muy amplias, la del Galaxy S8 Plus es algo mayor aún (6 pulgadas frente a 6.2 pulgadas), aunque probablemente sea aún más notable la ventaja que lleva en resolución (2020 x 1080 frente a 2960 x 1440). Lo que sí tienen en común es utilizar la relación de aspecto 18:9, más alargada de lo habitual, y usar paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la superioridad del Galaxy S8 Plus tiene que ver sobre todo con el hecho de que su procesador sea un gama alta (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz) mientras que en lo que respecta a la multitarea están igualados (4 GBGB). El Galaxy A8, eso sí, llega aún con Android Nougat y no sabemos cuánto podría tardar en recibir la actualización a Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Galaxy S8 Plus lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que nos va a ofrecer el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), aunque es cierto que con ambos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre ayuda a paliar un poco las diferencias.

Cámaras

Hay diferencias también bastante importantes en el apartado de cámaras, aunque hay que decir que la cámara principal de ninguno de los es dual: la del Galaxy S8 Plus, en todo caso, en la línea de lo que viene siendo más habitual en la gama alta es de sólo 12 MP pero con píxeles de mayor tamaño (1.4 um) y estabilizador óptico de imagen, mientras que la del Galaxy A8+ es de 16 MP. El nuevo phablet sí que tiene un plus para los amantes de los selfies, por otro lado con una cámara dual con 16 MP, mientras que la del buque insignia es de 8 MP.

Autonomía

Aunque hemos visto que el Galaxy S8 Plus ha obtenido muy buenos resultados en los tests independientes de autonomía, lo cierto es que el Galaxy A8+ sobre el papel tiene todas las papeletas para obtener mejores resultados, con una batería de mayor capacidad (3500 mAh frente a 3300 mAh), una pantalla un poco más pequeña y con menos resolución y un procesador menos potente. No podemos decir nada con seguridad, en todo caso, hasta que no haya pruebas de uso real comparables.

Galaxy A8+ 2018 vs Galaxy S8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, y como era de esperar teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama alta, después de todo, el Galaxy S8 Plus es aún claramente superior al Galaxy A8+ en varios apartados, siendo los más notables los de pantalla y cámara, pero también en procesador y capacidad de almacenamiento.

La cuestión está en cuánto tengamos que pagar o no para poder disfrutar de esos extras, algo sobre lo que no podemos decir aún nada porque no hay precio oficial aún para el Galaxy A8+ para España, aunque tenemos un precio oficial en euros (600 euros) lo que hace pensar que sí que lo podremos comprar también aquí por esa misma cifra. Se quedaría, por tanto, muy cerca del Galaxy S8 Plus ha bajado bastante de precio y se encuentra en algunas ocasiones de oferta hasta por menos de esa cantidad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   argut dijo

    Pero como se hacen estos temas, si ya hace varios dias se publico el precio del Samsung A8 y A8+