Las mejores apps para Android de 2017

Escrito por
Aplicaciones Android

Ya os dejamos a principios de este mes la selección oficial de apps Google Play, pero antes de que termine el año queremos dejaros también una pequeña selección hecha por nosotros con unas cuantas de las apps para Android de 2017 que nos parece que merece la pena que les echéis al menos un vistazo, si no lo habéis hecho todavía.

Files Go

Siempre insistimos en que entre las apps de Google hay unas cuantas joyas y este año el catálogo se ha ampliado con unos cuantos lanzamientos, incluido el de este Files Go, para gestionar y compartir archivos y limpiar nuestro dispositivo de archivos innecesarios para optimizar su funcionamiento.

Files Go: libera espacio
Files Go: libera espacio
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Datally

Seguimos con Datally, otra app de Google dedicada también a la optimización, aunque en este caso del consumo de datos. Podría ser secundaria en una tablet, salvo porque también nos ayuda a encontrar redes Wi-Fi abiertas, lo que la convierte en una gran aliada cuando estamos fuera de casa.

Datally: data saving app by Google
Datally: data saving app by Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Notification History Log

Otra aplicación con una función muy sencilla peo que nos va a resultar de mucha utilidad en más de una ocasión, ya que no son pocas las veces que borramos notificaciones sin darnos cuenta y luego nos cuesta encontrar alguna que hemos perdido. Con Notification History Log, quedan todas registradas.

Notification History Log
Notification History Log
Desarrollador: ikva eSolutions
Precio: Gratis

One-hand Mode

De esta app ya os hablamos hace unas semanas cuando hacíamos repaso de las apps más útiles para ayudarnos a utilizar con una sola mano nuestras phablets o tablets compactas que podíamos encontrar, reproduciendo lo que aparece en pantalla en una ventana más pequeña.

Modo de Una Mano
Modo de Una Mano
Desarrollador: XDA
Precio: Gratis

Firefox Focus

Esta misma mañana hablábamos de cuál era el mejor navegador para Android y os recomendábamos tener en cuenta Firefox Focus si os preocupaba la privacidad y la seguridad, y es un lanzamiento de Mozilla de este mismo año, así que no podemos dejar de incluirla aquí.

Firefox Focus: el navegador privado
Firefox Focus: el navegador privado
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Microsoft Edge

Otro recién llegado al competido terreno de los navegadores Android que también se merece una mención en esta lista es el de Microsoft, aunque aún no esté optimizado para tablets, con un rendimiento bastante bueno y perfecto para sincronizar con facilidad si lo utilizamos también en nuestro PC o tablet Windows.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Socratic

Socratic es una app que se ha hecho muy popular este 2017, que ha estado también entre las destacadas de Google Play y que es a día de hoy una referencia imprescindible si estamos interesados en las apps educativas, específicamente en las que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento académico.

Socratic - Ayuda con Matemáticas y Tareas
Socratic - Ayuda con Matemáticas y Tareas

Storyboard

Google ha lanzado este año unas cuantas apps de fotografía, cada una de ellas con una función muy específica, que pueden ser un complemento divertido a las que tengamos de referencia. Storyboard está más enfocada a la edición,convirtiendo vídeos cortos en pequeños cómics, por lo que la sacaremos más partido en nuestras tablets.

Storyboard
Storyboard
Desarrollador: Research at Google
Precio: Gratis

Lawnchair Launcher

Aunque nuestro favorito sigue siendo Nova, nunca dejan de aparecer launchers a los que merece la pena dar una oportunidad y uno de los últimos que han aparecido y que nos ha parecido que merece una mención es Lawnchair Launcher, para llevar el estilo del Pixel Launcher a cualquier dispositivo.

Launcher Lawnchair
Launcher Lawnchair
Desarrollador: deletescape
Precio: Gratis

Adapticons

Terminamos con una recomendación un poco particular, de la que os hablamos este verano para explotar al máximo una de las principales virtudes de Android, que sin duda es la personalización, ya que lo que nos permite Adapticons es crear nuestro propios iconos.

Adapticons
Adapticons
Desarrollador: Damian Piwowarski
Precio: Gratis
Compártelo. ¡Gracias!