¿Cuál es el mejor navegador para Android?

navegadores android tablets

Aunque nuestras tablets nos puedan servir para muchas cosas más, lo cierto es que al final una buena parte del tiempo lo pasamos simplemente navegando, y las características de hardware nos pueden ayudar mucho a que la experiencia sea lo mejor posible, pero la apps que usemos también va a tener bastante que ver. ¿Cuál es el mejor navegador para Android en la actualidad?

Velocidad

La velocidad no es la única cuestión a tener en cuenta, pero es una de las más importantes porque, evidentemente, todos queremos que las páginas nos carguen lo más rápido posible. Ya os dejamos este verano el ranking de los navegadores más rápidos, y vimos que Puffin, lideraba con mucha comodidad, saliendo vencedor en prácticamente todos los benchmarks, quedando tercero únicamente en Browsermark, por detrás de Chrome y Opera. Hay que decir, no obstante, que Firefox ha recibido una actualización desde entonces con la que ha mejorado sensiblemente en este aspecto.

Memoria

Como vismo precisamente al hacer repaso de cuáles eran los navegadores más rápidos, hay que tener en cuenta que normalmente el precio que pagamos por cargar las páginas a mayor velocidad es un mayor consumo de memoria, lo que hace que opciones como Puffin sean las preferibles siempre y cuando nuestro dispositivo vaya sobrado en este apartado, mientras que en tablets más modestas puede ser preferible apostar por otras que utilizan menos memoria, como Dolphin, Naked o Chrome.

navegadores para android más rápidos

Opciones de personalización

Otro aspecto a tener en cuenta son las opciones de personalización de las que podamos disfrutar y aquí el rey es Firefox gracias a la cantidad de extensiones que tenemos disponibles para todo tipo de funciones. Es cierto, no obstante, que muchas de las funciones que más vamos a utilizar habitualmente están integradas en muchos navegadores (más adelante hacemos un pequeño repaso de las más populares) y que el tener que estar pendiente de buscar complementos sea más una complicación que una ventaja según el tipo de usuario que seamos.

Seguridad y privacidad

Una de las novedades que se ha incluido en la última versión de Firefox son nuevas opciones para protegernos contra el rastreo de datos, pero si realmente nos preocupa la cuestión de la privacidad y la seguridad, quizá deberíamos considerar hacernos con alguno de los navegadores diseñados especialmente para ello, y muchos de los mejores navegadores tienen la suya incluyendo el de Mozilla, que es Firefox Focus, o si preferimos uno más ligero, Dolphin Zero. Si queremos ir más allá, podemos considerar probar Orfox, que es el TOR para Android.

Navegadores Android

Ahorro de datos

Otro apartado a tener en cuenta (aunque quizá menos en tablets, que normalmente se usan más en casa, con conexiones WiFi) y en el que, entre los grandes, probablemente el que más destaque sea Chrome, gracias a contar con un modo específico para ello, es el de limitar el consumo pero si es una cuestión que nos interesa especialmente, merece la pena tener en cuenta Opera mini, que al contrario de lo que es habitual, está en líneas generales mejor valorado que la app estándar. Si queréis más opciones, que no faltan, podéis echarle un vistazo a esta lista con los mejores navegadores para ahorrar batería y datos.

Extras que nos pueden interesar

Es imposible pasar revista a todos los extras que incluyen cada uno de los navegadores más populares pero hay unos cuantos que parecen particularmente interesantes en este tipo de apps y que sí queremos destacar, como son las opciones de sincronización con otros dispositivos que nos ofrecen, por ejemplo, Chrome, Firefox, Opera o Edge. Muchos agradecerán también disponer de un modo lectura, algo posible en Firefox y en Edge (también en Chrome de forma experimental), aunque el que lleva el concepto más lejos probablemente sea Yandex (con el añadido de convertirse en una gran opción también para ahorrar datos).Y para los fans del modo oscuro, destacar que lo tenemos disponible en el navegador de Samsung (que podemos instalar en cualquier dispositivo), en el de Microsoft y en el de UC, además de en Firefox a través de un complemento.

¿Cuál es el mejor navegador?

Como os podéis imaginar nuestra respuesta es que no es posible elegir un único navegador por encima de los demás, sino que se trata de ver cuáles son nuestras prioridades, ya que es complicado destacar en todos los apartados y cada uno tiene sus propias virtudes, aunque si tenemos problemas para decidir la apuesta más segura va a ser confiar en los grandes nombres que suelen ser bastante equilibrados y opciones siempre sólidas, mientras que puede merecernos más la pena explorar otras opciones cuando estamos buscando algo más específico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.