Las tablets que esperamos que el 2018 nos traiga a España

Escrito por
Tablets

En estos últimos días hemos hecho un repaso bastante exhaustivo a las mejores tablets que nos ha dejado el año y, lógicamente, nos hemos tenido que limitar a las que podemos comprar en nuestro país. Ha habido, no obstante, unas cuantas que podrían perfectamente haber pasado el corte, pero que de momento no las tenemos aquí a la venta, aunque aún nos queda la esperanza de que lleguen en 2018.

Fire HD 10

Las tablets de Amazon tienen una enorme popularidad y la verdad es que cuesta entender por qué el modelo de 10 pulgadas no se ha lanzado aquí también, sobre todo porque nos consta por los comentarios de nuestros lectores que hay mucho interés en ella. Y no es para menos, porque incluso si su precio subiera un poco de los 150 euros, con pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 32 GB de almacenamiento, la Fire HD 10 se pondría rápidamente entre las tablets de gama media de 10 pulgadas más recomendables.

La Lenovo Tab 4 10 Plus (sin LTE)

tab 4 10 plus blanca

A principios de año, en el MWC de Barcelona, conocimos la que luego resultaría ser una de las mejores tablets Android del 2017, pero ha habido que esperar hasta relativamente poco para que os pudierámos confirmar que la Lenovo Tab 4 10 Plus se podía comprar en España, y aún así llegó de importación (y, por tanto, más cara) o en una versión LTE con más capacidad de almacenamiento, que puede ser exactamente lo que algunos estuvieran buscando, pero que restringe bastante su potencial mercado, aunque sólo sea por la subida de precio.

Honor Waterplay Tab

waterplay tab honor

Normalmente no entrarían en esta lista tablets chinas, porque la realidad es que aunque no se vendan aquí hacerse con ellas no suele tener mayor dificultad, con una amplia variedad de importadores de confianza a los que recurrir. Desafortunadamente, no es el caso con una de las más interesantes que han visto la luz en los últimos tiempos, la Honor Waterplay Tab, que vio la luz hace unos meses con una especificaciones técnicas de gama media muy sólidas pero con una cracaterística ahora mismo bastante única: la resistencia al agua.

Miix 520

En el caso de la Miix 520, tenemos bastante confianza en que, efectivamente, es sólo cuestión de tener un poco de paciencia y en que en el 2018 vamos a poder comprarla, pero el hecho de que se haya puesto ya a la venta en otros mercados ha hecho que nos entre algo de impaciencia, porque es realmente una opción muy interesante para quienes están buscando una tablet Windows con un buen rendimiento, pero que estén dispuestos a sacrificar ciertos extras de gama alta para conseguir un precio más razonable.

Galaxy Book 10.6 (o su sucesora)

galaxy book teclado

En el caso de la Galaxy Book 10.6 parece que hay que hacerse a la idea de nuestra única opción sería pagar el considerable extra que supone hacerse con ella de importación (y sin teclado en español), porque no cabe esperar que Samsung vaya a cambiar de opinión a estas alturas, pero al menos poder desear que su sucesora (que esperamos que la tendrá) sí que se lance aquí, sobre todo pensando en que tal y como está el panorama en la gama alta Android, podría ser la auténtica rival del iPad Pro 2018.

Surface Book 2

Siguiendo con los 2 en 1 Windows, pero en el otro extremo, es cierto que el público para un dispositivo del precio de la Surface Book 2 es evidentemente limitado, pero no deja de ser algo frustrante el no poder tener acceso a la que sin duda es la reina de la gama Surface, y uno de los convertibles más espectaculares que podemos aspirar a conseguir. Como con la Galaxy Book 10.6, acabará siendo posible comprarla aquí de importación, pagando un extra y renunciando a la “ñ”, pero realmente nos gustaría que Microsoft se animara a ponerla a la venta también en su web.

Pixelbook

pixelbook primeras impresiones

Y, por supuesto, no podemos terminar sin hacer una mención también a otro convertible de lujo, de demasiado lujo según algunos, teniendo en cuenta que se trata al fin y al cabo de un Chromebook y estamos acostumbrados a que estos tengan precios más asequibles: el Pixelbook que Google presentó junto a sus últimos smartphones este año en lugar de una sucesora para la Pixel C. Parece claro a estas alturas que Chrome OS está llamado a sustituir a Android en la gama alta y nos gustaría poder empezar a tener ya aquí también otras opciones a las tablets Windows y los iPad Pro, sin necesidad de tener que esperar a una segunda generación, como sucedió con los Pixel (pensando sobre todo en que probablemente no llegaría hasta finales del 2018).

Compártelo. ¡Gracias!