Las versiones Lite de las apps más populares, para tablets Android antiguas y de gama básica

Escrito por
Aplicaciones Android

La brecha entre las tablets Android de más nivel y las más limitadas en hardware es cada vez más grande y para llenarlo es precisamente para lo que Google ha lanzado Android Oreo Go. Hacemos repaso de las apps asociadas a esta versión y de las versiones lite de otras apps populares que consumen menos recursos y que podemos utilizar para mejorar nuestra experiencia de uso.

Google Go

Empezamos por las apps de Android Oreo Go que ya están disponibles para descargse en cualquier dispositivo, que de momento no son todas y en algunos casos pueden requerir que nos las tengamos que instalar por APK. Y lo hacemos con la app de búsquedas de Google que, por ejemplo, nos permite incluso limitar el consumo de datos recurriendo a las webs más ligeras. Si no la podéis descargar desde Google Play lo podéis hacer a través de APK Mirror.

Google Go: A lighter, faster way to search
Google Go: A lighter, faster way to search
Desarrollador: Google LLC
Precio: To be announced

Youtube Go

La aplicación de referencia para ver vídeos en internet también tiene una versión Lite, y aunque su ventaja está principalmente en el consumo de datos (algo interesante incluso en una tablet en determinadas circunstancias), también ocupa menos espacio y tiene un funcionamiento muy fluido. Hay que decir a su favor, además, que son muy pocas las renuncias que tenemos que hacer para utilizarla. También se puede descargar con APK Mirror.

YouTube Go
YouTube Go
Desarrollador: Google LLC
Precio: To be announced

Files Go

Files Go es una de nuestras destacadas entre las mejores apps para Android de 2017 y sí que se puede descargar en cualquier dispositivo en cualquier parte, así que hay aún menos excusas para no darle una oportunidad. No sólo es un administrador de archivos ligero, sino que tiene funciones dedicadas específicamente a liberar espacio para optimizar el funcionamiento de nuestros dispositivos.

Datally

Datally es otra app de la que os hemos hablado recientemente que, de nuevo, estaría más enfocada a smartphones o tablets 4G, porque su objetivo es reducir el consumo de datos, pero puede ser útil para las demás tablets también ya que nos ayuda a encontrar Wi-Fi públicas cuando no estamos en casa, y lo hace consumiendo sólo un mínimo de recursos.

Facebook Lite

Facebook también tiene una versión ligera de su app oficial, algo muy de agradecer teniendo en cuenta que ésta se hizo tristemente célebre duramente mucho tiempo por ser una de las que más recursos consumían y que el uso que muchos usuarios hacen se limita por lo general a las funciones más básicas. En caso de necesidad, la tenemos también en APK Mirror.

Facebook Lite
Facebook Lite
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Twitter Lite

El otro gigante de las redes sociales también tiene una app Lite para los que la app oficial pueda resultar demasiado pesada y nos da básicamente acceso a las mismas funciones que la versión web para móviles, aunque dependiendo del uso que hagamos puede que sea más sencillo acudir directamente a esta. Igualmente, la podemos descargar desde APK Mirror si lo necesitamos.

Twitter Lite
Twitter Lite
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: To be announced

Navegadores

No está de más tampoco tener en cuenta que también tenemos mucho donde elegir por lo que respecta a los navegadores, y ayer mismo hacíamos repaso de las mejores opciones que tenemos en Android, dedicando algunos apartados precisamente al consumo de memoria y de datos (también a la velocidad, pero hay que tener en cuenta que esta se consigue a menudo haciendo mayor uso de otros recursos).

Esperando a Android Oreo Go y el resto de sus apps

Aunque de entrada Android Oreo Go se anunció con los smartphones como protagonistas, no perdemos la esperanza de que pueda llegar también a las tablets, ya que muchos modelos de gama básica, incluso algunos bastante nuevos, podrían beneficiarse mucho de sus menores exigencias de hardware. En todo caso, podemos esperar al menos tener la oportunidad de hacer uso de las otras apps de Google optimizadas que van a llegar con él (Maps, Gmail, Chrome, GBoard…), aunque no sabemos cuánto aún tardaremos en tenerlas disponibles, por una u otra vía.

Compártelo. ¡Gracias!