¿Cuáles han sido las marcas de tablets que han triunfado en 2017?

Escrito por
Tablets

Seguimos haciendo balance de lo que nos ha dejado el año y después de haber hacer repaso de las mejores tablets del 2017 y de la trayectoria de cada sistema operativo, vamos ya con una última cuestión: ¿cuáles son las marcas de tablets que han liderado en este terreno? Hacemos repaso de las que más éxito han tenido en distintos apartados.

Las marcas de tablets que han triunfado en ventas

Aún tenemos pendiente el poder echar un vistazo a los datos del último trimestre del año, pero por lo que hemos podido ver en los anteriores, está claro que por lo que respecta a las ventas hay un top 5 destacado: Apple, Samsung, Amazon, Huawei y Lenovo. Entre estas 5 marcas se llevan unos dos tercios del mercado y la parte del pastel que dejan para el resto de fabricantes es cada vez más pequeña (nada menos que un 26% menor en los datos del último trimestre).

nuevas Fire tablets compactas

Aunque a todas ellas les haya ido tan bien, algunas tienen si cabe aún más motivo de celebración, porque están consiguiendo espectaculares cifras de crecimiento respecto al año anterior, según los datos de IDC: más de un 10% para Apple, que al fin sale de números negativos, casi un 20% para Huawei, cada vez más asentada en este sector; y un increíble 38,7% para Amazon (y eso que en algunos mercados ni siquiera se venden todas sus tablets, como sucede aquí con el modelo de 10 pulgadas).

Las que mejores valoraciones consiguen

Probablemente no sea justo valorar lo bien que lo ha hecho un fabricante sólo en base a cifras de ventas, teniendo en cuenta que muchas de las grandes estrellas tienen precios muy altos y, lógicamente, no pueden aspirar a llegar a convertirse en un producto de masas. Nosotros os hemos dejado estos días atrás nuestras propias selecciones con las mejores tablets de 2017, pero, ¿cuáles son las tablets que mejor sensación han dejado a los expertos, en general?

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Lo cierto es que el panorama sí que cambia un poco desde este punto de vista, aunque tampoco demasiado, y el iPad Pro 10.5, como recomendación para los que no tienen que preocuparse del precio, y el iPad 9.7, de forma más general, son las que mejores valoraciones han obtenido normalmente, acompañadas de la Galaxy Tab S3 y la Surface Pro (nada muy fuera de lo esperado, como veis). Hay que decir que también las ultra-baratas Fire de Amazon han tenido también una gran acogida en los análisis.

Nuestro top 5 (+1)

A mediados de año hicimos ya una valoración sobre cuáles eran las marcas de tablets a seguir, y lo cierto es que con todas las cartas del 2017 ya sobre la mesa, seguiríamos manteniéndolo: Apple, Samsung, Huawei, Lenovo, Microsoft y Xiaomi como extra, son los fabricantes que a nosotros nos parecen clave, aunque cada uno por distintas razones y a veces en algunos terrenos muy concretos.

Por supuesto, hay otras muchas marcas que merece la pena tener en cuenta, entre las que no sólo estaría Amazon (echamos de menos que se venda aquí también su tablet de 10 pulgadas), sino también, por ejemplo, bq, pero esta no nos ha dejado este año ningún modelo nuevo. ¿Cuáles son vuestra favoritas?

Compártelo. ¡Gracias!