Galaxy A8+ 2018 vs OnePlus 5T: comparativa

comparativa

Otro duelo complicado para el nuevo phablet de Samsung, que en nuestra comparativa de hoy se enfrenta a otro de los grandes flagship killer del momento, otra de las referencias inevitables s estamos buscando modelos algo más asequibles que las estrellas de la gama alta. Repasamos las especificaciones técnicas de los dos para ayudaros a elegir: Galaxy A8+ 2018 vs OnePlus 5T.

Diseño

Las similitudes en el apartado de diseño son mayores con respecto al OnePlus 5T que con el Mi Mix 2, ya que su aproximación al nuevo estándar de frontal sin marcos de la gama alta es más parecida. En todo caso, aún es posible apreciar que en phablet de Samsung no se han llegado a reducir tanto como en su rival, y también hay que tener en cuenta que vamos a encontrar materiales premium en ambos, pero distintos (cristal y metal frente a metal). De lo que sí dispondremos con cualquiera de ellos, por supuesto, es de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque la diferencia de tamaño no es tan notable en este caso, también frente al OnePlus 5T es posible apreciar que el phablet de Samsung, con el mismo tamaño de pantalla, es un dispositivo algo más voluminoso (15,99 x 7,57 cm frente a 15,61 x 7,5 cm) y, sobre todo, más pesado (191 gramos frente a 162 gramos) y grueso (8,4 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

En lo que respecta a sus pantallas, sin embargo, nos encontramos con especificaciones técnicas muy similares y una igualdad mucho mayor: no sólo tienen el mismo tamaño, como ya os habíamos adelantado (6 pulgadas), sino que los nos dejan también resolución HD (2020 x 1080 frente a 2160 x 1080), algo más alta de lo normal por el formato que utilizan, que es en los dos más alargado de lo normal (como viene siendo la norma en la gama alta), aunque no idéntico (que es por lo que el recuento de píxeles no es exactamente el mismo). Los utilizan, además, paneles AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el OnePlus 5T vuelve a ponerse a la cabeza, y es que este es probablemente su apartado estrella: tiene a su favor el llegar con el procesador de gama alta que nos encontramos en la mayoría de los buque insignia Android (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz) y lo acompaña con nada menos que el doble de memoria RAM (4 GB frente a 8 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, vuelve a imponerse el reparto de puntos, y cuál nos interese más dependerá de nuestros hábitos: el Galaxy A8+ llegará con 32 GB en el modelo estándar, pero cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitirá echar mano de almacenamiento externo en caso de que se nos queden cortos, algo que no podremos hacer con el OnePlus 5T, pero que este compensa ofreciéndonos 64 GB.

Cámaras

También en el apartado de cámaras tenemos que pensar en qué tipo de fotografías hacemos más para decidir cuál es el ganador, porque mientras que en el Galaxy A8+ tenemos la cámara dual en el frontal (con 16 MP), en el OnePlus 5T la tenemos en la parte de atrás (con 20 MP). Curiosamente, la cámara principal del phablet de Samsung y la delantera del de OnePlus estarían empatadas, con 16 MP.

Autonomía

Fijándonos de momento en la capacidad de la batería, hay que reconocer que el Galaxy A8+ parte con una ventaja que puede ser sustancial (3500 mAh frente a 3300 mAh) sobre todo porque sus pantallas son muy similares y su procesador es también menos potente. Es difícil, en cualquier caso, predecir cuál de puede ser el consumo exacto de ambos, de modo que si es una cuestión que os importe especialmente, habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Galaxy A8+ 2018 vs OnePlus 5T: balance final de la comparativa y precio

Por lo que respecta al precio, para terminar, la ventaja es para el OnePlus 5T, como era de esperar,o al menos eso indican las primeras cifras que se han dado para el Galaxy A8+, que lo sitúan en 600 euros, mientras que su rival se vende por 500 euros. Los dos son una alternativa asequible a la gama alta, pero el ahorro va a ser bastante más grande si apostamos por el phablet de OnePlus.

Pero por lo que respecta a especificaciones técnicas, están bastante igualados,y sólo en el apartado de rendimiento se inclina la balanza más claramente del lado del OnePlus 5T, aunque hay que decir que el procesador del Galaxy A8+ es también bastante potente y 4 GB de memoria RAM es un dato muy sólido de cara la multitarea. Es importante notar, eso sí, que el phablet de Samsung tiene menos memoria interna pero cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y que su batería de es más capacidad, lo que puede compensar que sea algo más grande y pesado.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8+  y del OnePlus 5T vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.