Llega el adiós definitivo para la Pixel C

Escrito por
Tablets

No podemos decir que sea exactamente una sorpresa, pero no por ello deja de ser una noticia impactante en el sector de las tablets: ha llegado el momento de decirle adiós a la Pixel C, y con ella podríamos estar despidiéndonos también ya para siempre de las tablets Android de Google, ya que todo apunta a que sus planes por lo que a este formato se refiere, van ya en otra dirección.

La Pixel C desaparece de la Google Store

Si sois fans de Android y siempre habéis querido tener una tablet con la que disfrutar de la versión pura de este sistema operativo y que recibiera rápido cada nueva versión que se fuera lanzando, esperamos que hayáis seguido nuestras recomendaciones y aprovecharais en su momento la oportunidad de haceros con ella rebajada de este otoño porque ya es definitivo que fue la última ocasión para comprar la Pixel C y probablemente la última para comprar una tablet Android de Google.

pixel c teclado

Efectivamente, después de dos años ya desde su lanzamiento, el hecho de que apareciera de repente en la Google Store con una rebaja de 200 euros sobre su precio original, invitaba a pensar que los del buscador estaban deshaciéndose de las últimas unidades, aún más cuando vimos que lo mismo sucedía en otros países y que, una vez agotada, no se daba ningún aviso de que se pudiera seguir reservando. Hoy ya podemos añadir que ha desaparecido de la web.

Ha sido sin duda una de las mejores tablets de 10 pulgadas que ha visto la luz en los últimos años, con buenos acabados, una gran pantalla y un excelente rendimiento, sobre todo con juegos gracias a su procesador Nvidia, y va a seguir estando vigente aún durante bastante tiempo, en todo caso, porque de entrada, es la única tablet que está al día en lo que a versiones de Android se refiere, de modo que si sois los propietarios de una de ellas (y sobre todo, como decíamos al principio, sois fans de Android) parece buena idea cuidarla bien.

Es probablemente también la última tablet Android de Google

Lo que hace la noticia doblemente interesante es que esta probablemente será la última tablet Android de Google, poniendo fin a una gama que inició la fantástica Nexus 7 y cuyas integrantes han estado siempre entre las más interesantes en su momento, aunque de manera diferente, porque la evolución que ha llevado del asequible al Nexus 4 al carísimo Pixel 2 XL, también tuvo su paralelo en este otro formato (pensemos, simplemente, en la distancia que hay entre las mencionadas Nexus 7 y Pixel C).

Nexus 7 32 GB

Por interesantes que hayan sido las tablets Android de Google, está claro que los del buscador no tienen demasiado interés en seguir trabajando en esta dirección, y no sólo no hay una sustituta para la Pixel C, sino que ni siquiera se han oído rumores de que la vaya a haber más adelante. Al contrario, las últimas filtraciones al respecto tenían como protagonista una última Nexus 7 que fue cancelada. Puede que nos llevemos una sorpresa más adelante, pero parece muy improbable.

Y no podemos decir que no tenga sentido, teniendo en cuenta que, como hemos dicho antes, Google ha puesto su foco de atención en la gama alta por lo que a hardware se refiere y está claro que, ahora mismo, las tablets Android tienen problemas para competir en ese terreno en el que ahora mismo imperan los 2 en 1, más capaces de susttuir a los portátiles. Parece razonable que los del buscador se estén concentrando en Chrome OS, por tanto. Esperamos, eso sí, que como decíamos ayer, el Pixelbook (o su sucesor, al menos) llegue pronto a España, en ese caso.

Compártelo. ¡Gracias!