De la Nexus 7 a la Pixel C: las grandes tablets Android que nos dejó Google

google pixel c

Con la retirada de la Pixel C, parece claro que Google pone punto final a su gama de tablets Android, una de las más interesantes e influyentes en la evolución del sector. No tenemos duda de que habrá grandes momentos también en el futuro de sus 2 en 1 y convertibles con Chrome OS, empezando con el Pixelbook, pero hoy vamos a repasar los de su gama Nexus. ¿Cuá fue vuestra favorita?

Nexus 7

Nexus 7 trucos

Nunca hemos ocultado que siempre hemos tenido algo de debilidad por el stock Android y las tablets de Google, y que la Nexus 7 ha sido una de nuestras favoritas en todos estos años, una auténtica joya de las tablets baratas, que no hace mucho lamentábamos que no hubiera tenido sucesora. Más allá de preferencias personales, de lo que no hay duda es de que tuvo un papel clave en la expansión de las tablets compactas y en la evolución de las tablets Android, que los del buscador trataron de popularizar con su ayuda.

Nexus 10

Nexus 10 apps optimizadas

Aunque siempre parece que el giro de la gama Nexus hacia la gama alta llegó más tarde, lo cierto es que en el mismo año que se lanzó a Nexus 7, Google, en colaboración con Samsung, lanzó ya lo que para aquel momento era una tablet de auténtico lujo, con una espectacular pantalla Quad HD (demasiada pantalla quizá, de hecho, para una tablet en aquella época, que hacía que muchos en su momento se quejaran de problemas de batería), que resultó ser un primer adelanto de las que harían brillar luego a sus tablets Galaxy de gama alta.

Nexus 7 (2013)

Huawei Nexus 7

Aunque la Nexus 10 estaba ahí para los que querían una tablet del máximo nivel, la diferencia es que entonces Google seguía ofreciendo tablets pequeñas y asequibles para seguir empujando la expansión del formato y para ganar cuota de mercado para Android en él. La Nexus 7 2013, no obstante, dio ya un salto importante en especificaciones técnicas, sobre todo por lo que respecta a la pantalla, que pasó a ser ya Full HD. No llegó a ser tan icónica como su predecesora, pero sin duda una gran tablet, más ya de gama media que básica.

Nexus 9

La Nexus 9 fue probablemente la más polémica de todas, y eso que había levantado grandes expectativas, llegando fabricada por HTC, que tantos corazones había conquistado ese mismo año con el HTC One M8. El problema es que esta sí que supuso ya una considerable subida de nivel y es cierto que fijándose en la relación calidad/precio, no era ya tan llamativa como sus predecesoras. No envejeció tan bien como otros modelos, quizá, pero a nosotros nos siguió convenciendo y, de hecho, fue mi tablet de uso diario durante bastante tiempo.

Pixel C

pixel c teclado

Con la Pixel C las tablets de Google tocaron techo, en todos los sentido, en hardware, en software y en precio, y aunque probablemente no consiguió ser lo que parece que los del buscador pudieron pretender que fuera (una tablet capaz de competir con los cada vez más pujantes 2 en 1 Windows), ha sido una de las mejores tablets Android que se han lanzado. Lo sigue siendo, de hecho, ya que pocas tablets han venido después que puedan hacerle sombra (salvo la Galaxy Tab S3) y, a pesar de ser una tablet antigua, es la única que tiene Android Oreo de forma oficial a día de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.