Los mejores juegos gratis de 2017: simulación, lógica y puzzles

futurama escenario

Terminamos nuestro repaso a los mejores juegos gratis de 2017 de la App Store y Google Play con la selección más relajada de todas, compuesta de títulos con los que sobre todo, de lo que se va a tratar es de poner a trabajar nuestras neuronas, para coordinar mejor el uso de nuestro recursos en los juegos de simulación o para resolver los problemas que nos plantean los de lógica y puzzles.

Animal Crossing Pocket Camp

Por supuesto, entre los juegos de simulación no podemos dejar de mencionar Animal Crossing Pocket Camp una versión del clásico juego de consolas que parecía hecho a medida para dispositivos y que, de hecho, se estaba esperando con impaciencia desde que Nintendo la  anunció y enseguida se convirtió en un éxito de descargas. Cuesta imaginar que si os gustan este tipo de juegos aún no lo hayáis probado, pero si es así, parece obligado que le deis una oportunidad a la experiencia de organizar vuestro propio campamento en las montañas.

Hustle Castle

juegos gratis para Android

Hustle Castle es un caso un poco diferente, porque aunque la base es un juego de simulación (bastante similar a Fallout Shelter, por cierto), tiene muchos elementos también de los juegos de rol y en Google Play, de hecho, aparece clasificado así. Por lo que respecta a temática y tono es muy distinto de Animal Crossing, con más humor y una opción más interesante si el otro se nos hace demasiado, ya que aquí nos vamos a poner al mando de un castillo medieval y, aunque nuestras responsabilidades van más allá, también tendremos que dirigir ejércitos y levantar defensas.

‎Hustle Castle: Die Burg Spiele
‎Hustle Castle: Die Burg Spiele

Hustle Castle: Castillos RPG
Hustle Castle: Castillos RPG

Futurama Worlds of Tomorrow

futurama juego

Después de haber intentado desbancar a Candy Crush en el terreno de los puzzles de conecta tres con su primer juego, lo último de la serie Futurama ha sido otro juego que cae más en el terreno de la simulación, con el reto de construir nuestra propia Nueva Nueva York y explorar planetas. Hay bastante de aventuras y algo más de acción de lo habitual en el género, en todo caso, además de que el juego está permeado por completo del ácido humor que caracteriza a la serie, lo que siempre contribuye a darle un poco más de sabor.

‎Futurama: Worlds of Tomorrow
‎Futurama: Worlds of Tomorrow

Futurama: Mundos del Mañana
Futurama: Mundos del Mañana

Angry Birds Match

También la célebre franquicia de los pájaros enfadados han intentado el asalto al reinado de Candy Crash este año, y lo han hecho con esto Angry Birds Match, con algo de inspiración en la película de animamción que protagonizaron, y que hay que decir que quizá no se haya convertido en el super éxito de descargas que Rovio habría podido desear, pero que ha tenido una excelente acogida por parte de los aficionados a este tipo de juegos. De nuevo, no hay nada especialmente original por lo que respecta a la mecánica de juego, aunque tampoco se busca demasiado en este género.

‎Angry Birds Match 3
‎Angry Birds Match 3

Yellow

Yellow es un juego de puzzles que ya incluímos entre nuestras recomendaciones en el repaso que hacíamos a mediados de año y que desde entonces no haya hecho sino ganar seguidores, con un planteamiento un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en el género, con un diseño minimalista y el color amarillo como principal elemento unificador, ya que en realidad  la mecánica y el tipo de puzzles que tenemos que resolver en cada nivel va cambiando, en lugar de limitarse a ofrecernos distintas variaciones de la misma fórmula.

‎yellow (game)
‎yellow (game)
Developer: Bart BONTE
Price: Free+

yellow
yellow
Developer: Bart Bonte
Price: Free

CATS

cats juego

CATS ha sido un éxito aún mayor, aunque en este caso no se puede decir que sea ninguna sorpresa, tratándose de un juego de ZeptoLab (creadores de nada menos que Cut the Rope) y teniendo además como protagonistas a los animales favoritos de internet, los gatos. Se trata de un juego de puzzles, además, con más acción de la habitual, ya que los felinos protagonistas se van a enfrentar entre sí en cruentas batallas, aunque la base de nuestra victoria va a estar realmente en hacer un buen trabajo al construir sus máquinas de guerra.

CATS: Crash Arena Turbo Stars
CATS: Crash Arena Turbo Stars
Developer: ZeptoLab
Price: Free

I Love Hue

Para los que buscan un juego de puzzles realmente relajado, la mejor propuesta que podemos hacerles en este 2017 es I Love Hue, un juego que llegó a principios de año sin hacer demasiado ruido pero que poco a poco fue ganando popularidad, conquistando a todos los que lo probaban, con un planteamiento sencillo, una estética cuidada y una agradable experiencia de juego. Más que nuestra lógica aquí lo que se pone a prueba es nuestra percepción, ya que en cada nivel se nos presenta un mosaico de piezas de colores y nuestro objetivo será ordenarlas para formar un espectro perfecto.

‎I Love Hue
‎I Love Hue
Developer: Zut Games Ltd
Price: Free+

I Love Hue
I Love Hue
Developer: Zut!
Price: Free

Onirim

Terminamos con un juego de cartas que, a diferencia de lo que es habitual, no está pensando para combatir contra otros usuarios en partidas PvP y ni funciona como un juego de mesa convencional, sino que está diseñado para poner a prueba nuestro ingenio jugando en solitario, que es por lo que hemos incluido en esta recopilación con los rompecabezas como protagonistas. Nuestro objetivo va a ser aquí conseguir escapar de la pesadilla en la que parece que estamos atrapados, para lo cual debemos encontrar la puertas oníricas.

‎Onirim – Solo-Kartenspiel
‎Onirim – Solo-Kartenspiel
Developer: inPatience
Price: Free+


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.