¿Cuáles serán las mejores tablets de 2018?

comprar galaxy book 12

Empezamos el año y no podemos hacerlo de otra forma más que mirando hacia adelante a lo mejor que esperamos que nos traiga por lo que a tablets se refiere. ¿En qué están trabajando las grandes marcas para la nueva temporada? ¿Que sabemos ya de las llamadas a ser las mejores tablets de 2018? ¿Cuáles van a ser las tendencias clave?

El iPad Pro 2018 se promete revolucionario

Entre lo mejor que nos ha dejado el 2017 sin duda está el iPad Pro 10.5, pero parece que el iPad Pro 2018 podría ser aún más revolucionario, a juzgar por todo lo que hemos ido sabiendo de él: su procesador será aún más potente y de 8 núcleos, llegará con marcos aún maś reducidos, con un diseño inspirado en el iPhone X y le acompañara un nuevo Apple Pencil que ampliará sus capacidades para ser más útil para un usuario medio. El único punto donde hay ahora mismo más dudas es la pantalla, que no está clara si será o no Super Retina.

ipad pro 2018
Artículo relacionado:
iPad Pro 2018: qué esperar de la próxima gran tablet de Apple

El iPad 9.7 de 2018 podría ser aún más barato

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Por supuesto, la mayor parte de las filtraciones y apuestas de los analistas se concentran por ahora en el próximo iPad Pro, pero han circulado también ya algunas informaciones respecto al sucesor del iPad 9.7, que se espera que llegue en primavera, en principio con Face ID también (los analistas prevén que Apple lo incorporará en todos los dispositivos que lance a partir de ahora) aunque probablemente con un diseño más clásico y, lo que es aún más interesante, según apuntan algunos, con un precio aún más bajo que el modelo que el actual.

Analisis en profundidaad tabletzona iPad 2017
Artículo relacionado:
Apple podría lanzar un iPad 9.7 aún más barato en 2018

¿Galaxy Tab S4 o 2 en 1 con Chrome OS?

cómo cuidar una tablet

El futuro de las tablets Samsung es bastante más incierto y hay que decir que no hemos oído ni un sólo rumor aún sobre una posible Galaxy Tab S4 para este año. Ya hemos comentado en otras ocasiones, en todo caso, que tal y como está el panorama en la gama alta Android, no descartamos que el protagonismo este año sea para el 2 en 1 con Chrome OS en el que parece que están trabajando los coreanos, siguiendo los pasos de la Pixelbook. Una nueva Galaxy Tab A 10.1 con algunas mejoras podría ser otra gran opción para quienes siguen prefiriendo una buena tablet Android, y puede que una Galaxy Book 2 de 10 pulgadas fuera también una gran alternativa al iPad Pro 10.5.

tablets galaxy
Artículo relacionado:
Las tablets Samsung en 2018: ¿qué nos traerá el nuevo año?

Una MediaPad M5 podría ser lo próximo de Huawei

Aunque Huawei se ha consolidado en el 2017 gracias sobre todo a sus tablets de gama media, parece que podría empezar el 2018 presentándonos una de las pocas tablets Android de gama alta que tal y como está el panorama cabe esperar, porque han aparecido ya varios registros que apuntan a que tienen una tablet con pantalla Quad HD en camino. Con un poco de suerte, la podríamos conocer en el CES o quizá en el MWC y, a pesar de que suena extraño teniendo en cuenta que vamos por la M3, parece que podría recibir el nombre de MediaPad M5.

huawei mediapad tablet
Artículo relacionado:
Éstas son algunas de las características de la nueva Huawei MediaPad M5

La Mi Pad 4 está en el horizonte, pero con muchas incógnitas

mejores tablets de 8 pulgadas de 2017

Por un momento este año se llegó a dudar incluso de si Xiaomi iba a abandonar su línea de tablets, pero la poĺémica sirvió para que, al contrario, el CEO de la compañía confirmara que estaban trabajando ya en el siguiente modelo. No sabemos aún, en todo caso, de que lo podemos esperar de ella y se ha discutido mucho si para la Mi Pad 4 deberían dar un pequeño golpe de timón y lanzarse a por algo más próximo a lo que se esperaba de la Mi Pad 3 Pro: un 2 en 1 con Windows y una pantalla más grande.

mejores tablets de 8 pulgadas
Artículo relacionado:
El futuro de las tablets Xiaomi: la Mi Pad 4 ya está en el horizonte

La Surface mini podría llegar en 2018 en forma de tablet plegable

Probablemente no se llame Surface mini (parecen opciones más viables “Surface Courer” o “Surface Note”) pero el concepto detrás de la fallida tablet compacta de Microsoft podría tener una segunda oportunidad en 2018 en forma de tablet plegable. Se sabe que los de Redmond llevan mucho tiempo trabajando en este concepto, que tendrá conexión móvil pero que no será realmente un teléfono y que sacará provecho de “Andromeda” (un proyecto para convertir Windows 10 en un sistema operativo modular).

https://tabletzona.es/una-surface-plegable-podria-lo-proximo-microsoft/

La sucesora de la Surface 3 podría ser una Surface con Snapdragon 845

windows 10 arm

Sabíamos desde hace tiempo que Microsoft trabajaba en llevar Windows 10 (aunque finalmente ha sido en su versión “S”) a dispositivos con procesadores Snapdragon y no hace mucho que tuvimos ocasión de descubrir la primera de todas ellas: la HP Envy x2. Costaba creer, no obstante, que en Redmond no fueran a darle un empujón al concepto con un dispositivo propio y, efectivamente, también ha habido noticias recientemente de que están trabajando en una Surface con Snapdragon 845. No sabemos mucho más por el momento y probablemente tarde aún en llegar, pero estamos sin duda intrigados.

snapdragon smartphone
Artículo relacionado:
Microsoft podría lanzar una Surface con un Snapdragon 845

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.