Los mejores phablets de 2018: lo que esperamos de ellos

s8 plus

Por la mañana hacíamos repaso de lo que sabíamos de unas cuantas de las que probablemente acabarán siendo las mejores tablets del año y ahora vamos a hacer lo propio con los mejores phablets de 2018, sobre todo de los que van a llegar en la primera parte del año y de los que, lógicamente, tenemos más información. ¿Cuáles son las novedades que nos conquistarán este año?

Galaxy S9 y Galaxy S9+

Las noticias sobre los Galaxy S9 y S9+ llevan circulando prácticamente desde que se presentó el Galaxy Note 8 y no vamos a tener que esperar más que unos días ya para, de hecho, conocer oficialmente su procesador, el Exynos 9810. Parece que en este modelo no debemos esperar grandes cambios en diseño y que tampoco su pantalla va a volver a crecer, aunque sí se espera una mejora notable en el apartado de audio gracias a dobles altavoces estéreo y en el de autonomía, con una batería de mayor capacidad. Lo normal sería que en un par de meses, en el MWC, pudiéramos asistir ya a su debut.

iPhone 2018

Les vamos a llamar iPhone 2018 porque ahora mismo no está muy claro si se llamarán iPhone 9 o si seguirán recibiendo el nombre de iPhone X (algunos o todos los modelos) o una variación de este, pero sí que hay ya algunas informaciones sobre otros aspectos de los mismos, incluso a pesar de que previsiblemente serán de los últimos en debutar. La predicción que más ha dado que hablar (y que nos inclinamos a creer teniendo en cuenta la evolución del sector y que la de los 3 iPhone de principios del 2017 acabó convirtiéndose en realidad) es que los nuevos modelos serán tres, todos con pantalla sin marcos y con tamaños que irán de las 5.8 pulgadas hasta nada menos que las 6.5 pulgadas.

Huawei P20

phablets de gama alta huawei

Parece que también podríamos encontrarnos con una sorpresa en cuanto al nombre que recbirá el próximo buque insignia de Huawei,que gracias a una imagen en la que se mostraba una gráfica con todos sus lanzamientos para el 2018, hemos descubierto que se llamará Huawei P20 en lugar de Huawei P11 (aunque el que nos interese aquí quizá sea específicamente la habitual versión “plus”). El rumor más jugoso que ha corrido sobre él hasta la fecha, en todo caso, tiene que ver con su cámara que el normalmente fiable Evan Blass ha afirmado que será no ya dual, sino triple, además de que la frontal podría alcanzar la espectacular cifra de 24 MP.  Es otro de los que esperamos que debute en el MWC.

Xperia A Edge

xz premium trasera

Llevamos bastante tiempo echand de menos algo la presencia de Sony en el terreno de los phablets de gama alta, per parece que en el 2018 al fín podríamos tener novedades interesantes, porque en los últimos tiempos están apareciendo imágenes de nuevos modelos con frontales todo pantalla incluyendo las de un Xperia A Edge, que podría llegar a alcanzar as 6 pulgadas, ofreciéndonos, además, nada menos que resolución 4K. Hay que decir que aquí no está muy firme el terreno sobre el que pisamos todavía, pero esperamos tener más noticias en esta dirección en las próximas semanas.

Nokia 9

nokia smartphones

Otro de los que esperamos que lleguen en el MWC, y de que a través de distintas filtraciones se han ido conociendo ya buena parte de sus especificaciones técnicas. Al contrario de lo que sucedió con el Nokia 8, su sucesor sí que entraría ya en el terreno phablet, con una pantalla de 5.5 pulgadas, que además sería ahora OLED y que ocuparía casi por entero el frontal, como viene siendo ya prácticamente obligado en la gama alta. No es la única moda a la que se sumará ya que también se cuenta con que llegue con cámara dual tanto delante como detrás. El procesador, eso sí, sería aún el Snapdragon 835 (el Snapdragon 845 llegará en el Nokia 10, e la segunda mitad del año).

Xiaomi Mi7

Aunque el Mi Mix 2 lleno en parte el vacío, al final en el 2017 nos quedamos con las ganas de ver un Mi6 Plus, pero parece que no nos tendremos que preocupar de eso en el 2018, porque el futuro buque insignia de Xiaomi nos dejará ya una pantalla lo suficientemente grande (5.65 pulgadas) como para que no echemos de menos otra versión phablet, en caso de que esta finalmente no llegue. Va a contar también con un frontal sin marcos, por lo que se ha visto en imágenes recientes, y se espera que monte un Snapdragon 845, lo que supone que se hará esperar aún un poco, aunque no demasiado (para marzo, según las últimas noticias).

Otros grandes phablets a los que estar atentos

Por supuesto, la lista de candidatos para terminar entre los mejores phablets de 2018 es bastante más larga, aunque de otros no tenemos por el momento demasiada información. A través de una filtración sobre los smartphones que se lanzarán en 2018 hemos tenido confirmación de que habrá un LG G7 y LG G7+ y lo normal sería que se presentaran en el primer tramo del año, pero no se ha descubierto demasiado aún respecto a sus principales novedades. La misma lista menciona también a los Pixel 3, pero estos llegarán casi con total seguridad en la segunda mitad y no ha trascendido nada relevante sobre ellos. En una situación similar están el sucesor del Huawei Mate 10 y del Galaxy Note 8.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.