Ferias tecnológicas que no hay que dejar pasar a principios de 2018

ferias tecnológicas

Las ferias tecnológicas son el escaparate que muchas compañías utilizan o bien para ganar más visibilidad en un contexto definido por la existencia de multitud de actores, o para generar expectación a través de la presentación en ellas de dispositivos que aspiran a marcar un antes y un después en múltiples formatos. Estas citas, o al menos, las más destacadas a nivel mundial, se han convertido en eventos de paso obligado para consumidores, desarrolladores y fabricantes.

El 2018 acaba de arrancar y trae consigo eventos de sobra conocidos como el CES, que será el primer gran congreso pero que sin embargo, no será el único. A continuación os contamos más sobre otros destacados que tendrán lugar durante las primeras semanas del año y que a pesar de ser algo más discretos que la cita de la Ciudad de los Casinos, pueden suponer la diferencia.

1. CES

En primer lugar destacamos a una cita que es una de las más importantes del mundo y que junto al MWC de Barcelona, es la gran feria al principio de cada año. La edición de 2018 comenzará algo más tarde que la de 2017, concretamente, el 9 de enero. Hasta su clausura, el día 12, miles de visitantes podrán visitar stands, asistir a conferencias y ver los últimos proyectos creados por las compañías más potentes en el sector de la electrónica de consumo.

ferias tecnologicas ces

2. CABSAT

Tan solo unos días después del CES, a partir del día 16, se celebrará en Dubai este evento que también tendrá como eje la tecnología y que es un referente, al menos en Asia, en otras materias como la tecnología audiovisual o Internet. El componente multimedia y la interconexión entre los diferentes formatos existentes hoy en día, es otro de los ejes en torno a los que se articula.

3. Ferias tecnológicas europeas: EAG Expo

Aunque en el terreno de los fabricantes, las tecnológicas del Viejo Continente hayan perdido algo de peso frente a sus rivales asiáticas, el papel de Europa como mercado objetivo para todas ellas sigue siendo fundamental. Esto da como resultado que aquí se celebren congresos como este, que tendrá lugar en Londres de los días 16 al 18 de enero y en el que se conocerán los últimos avances en electrónica de consumo y videojuegos.

4. EDUTEC Korea

Cerramos esta lista de ferias tecnológicas con un evento que girará en torno a un eje: Cómo mejorar la educación mediante los nuevos dispositivos como tablets y smartphones. Pensado fundamentalmente para la comunidad escolar, este evento tendrá lugar en el país asiático a finales de enero, concretamente de los días 24 al 26.

La lista de congresos es mucho más amplia pero como podéis comprobar, solo unos pocos tienen relevancia mundial como por ejemplo, el CES. ¿Conocíais alguna de estas citas anteriormente? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, un breve análisis en el que intentamos ver hasta qué punto son determinantes para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.