Galaxy A8+ 2018 vs Huawei Mate 10: comparativa

comparativa

Si estamos buscando una alternativa asequible a los phablets estrella de la gama alta, el nuevo de Samsung puede ser una opción interesante, como hemos visto ya en otras comparativas, pero no hay que perder de vista que algunos de ellos tienen precios aún bastante razonables y más próximas al suyo. ¿Merece o no la pena la inversión extra en esos casos? Os ayudamos a decidirlo: Galaxy A8+ 2018 vs Huawei Mate 10.

Diseño

Aunque los dos tienen en común ese diseño tan en boga con frontales en los que los marcos se reducen al máximo, hay que notar que aún hay algunas diferencias apreciables, con líneas más suaves en el de Samsung y con el lector de huellas ubicado en posiciones distintas (curiosamente, el Huawei Mate 10 lo luce ahora en el frontal mientras que el Galaxy A8+ lo ha movido a la parte de atrás). En ambos casos tenemos también materiales premium, pero también con apuestas distintas (cristal combinado con metal frente a sólo metal), y los dos son resistentes al agua.

Dimensiones

Es difícil competir con el Huawei Mate 10 en lo que a dimensiones se refiere, por mucho que haya mejorado el Galaxy A8+ en este sentido, sobre todo en tamaño, ya que para lo grande que es su pantalla nos encontramos con un dispositivo realmente compacto (15,99 x 7,57 cm frente a 15,05 x 7,78 cm). En peso (191 gramos frente a 186 gramos) y en grosor (8,4 mm frente a 8,2 mm), en cambio, sí que nos encontramos con una diferencia mucho menos acusada.

Pantalla

Aunque la gama Mate siempre se ha caracterizado por pantallas más grandes pero no habían pasado aún del Full HD, con este nuevo modelo nos encontramos frente al Galaxy A8+ con que se queda un poco por detrás en tamaño (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), pero sale ganando en resolución (2020 x 1080 frente a 256 x 1440). En el recuento de píxeles es posible ya apreciar que no utilizan la misma relación de aspecto, porque la del phablet de Samsung es más alargada, y también hay que destacar que este utiliza paneles Super AMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

Uno de los apartados en los que el Mate 10 se impone con más claridad es probablemente el de rendimiento, gracias sobre todo al procesador estrella de Huawei con una unidad dedicada a la inteligencia artificial (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz) y a que llega ya con Android Oreo, porque en memoria RAM sí que estarían empatados, con 4 GB en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que llega con 64 GB de memoria interna, el doble que el de Samsung, con 32 GB, aunque los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD y nos dan, por tanto, la opción de ganar espacio de forma externa en caso necesario. Se ha anunciado una versión para el Galaxy A8+ que igualaría al Mate 10 en este punto, pero eso , lógicamente, repercutiría en la diferencia de precio.

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras, tienes virtudes diferentes, quedando claro que el centro de interés en el Galaxy A8+ está en la de selfies, dual y con 16 MP (la del Mate 10 es de 8 MP). En lo que respecta a la cámara principal, sin embargo, la victoria es para el phablet de Huawei, que esta vez sí que es dual y cuenta con 20 MP y con estabilizador óptico de imagen (la del de Samsung es de 16 MP).

Autonomía

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, habrá que esperar a ver qué nos resultados nos dejan los tests independientes del Galaxy A8+, pero de momento hay que decir que el Mate 10 parte con una batería de mucha mayor capacidad (3500 mAh frente a 4000 mAh). La cuestón es que su resolución es bastante más alta y no cuenta con la ayuda de paneles AMOLED, por lo que no sabemos si esta ventaja inicial se convertirá o en una victoria finalmente.

Galaxy A8+ 2018 vs Huawei Mate 10: balance final de la comparativa y precio

La comparativa entre el Galaxy A8+ y el Mate 10 es algo injusta porque mientras que el segundo es un phablet de gama alta por derecho propio, el primero se mueve más en la frontera entre esta y la gama media. En todo caso, al ser el phablet de Huawei de los más asequibles de su rango, nos encontramos con que la diferencia de precio no es demasiado grande: el primero se ha anunciado por 600 euros y el segundo por 700 euros.

¿Qué es lo que salimos ganando si hacemos esa inversión extra? Lo más importante probablemente sea un mejor rendimiento, pero también nos vamos a beneficiar de una mayor resolución, de una cámara de más nivel y de poder disfrutar ya de Android Oreo. Si el Full HD es suficiente para nosotros y preferimos una pantalla lo más grande posible (como solía ser el caso con los anteriores Mate) y somos especialmente aficionados a los selfies, el phablet de Samsung puede ser mejor opción, no obstante.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8+  y del Huawei Mate 10 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.