Juegos populares en Google Play en el arranque de 2018

Escrito por
Tablets

Si damos un paseo por Google Play, podemos ver un ránking de juegos populares que, o bien filtrados por géneros o mezclados, reflejan muy bien el gusto de los usuarios y gozan de un reconocimiento que además les permite mantenerse en la cima en lo referido al volumen de descargas. Normalmente, unos pocos títulos son los que están en las primeras posiciones sin cambios a lo largo del tiempo, pero a veces, también hay sorpresas.

Hoy vamos a mostraros una breve lista con aquellos que en las últimas semanas de 2017 llegaron a lo más alto y que parecen seguir en la cresta de la ola, al menos por el momento. ¿Qué obras veremos aquí y en qué se han basado para conseguir una posición privilegiada dentro de un mercado compuesto por miles de productos distintos?

1. Super Mario Run

A Nintendo parece que le va bien creando nuevas aventuras protagonizadas por este fontanero conocido en el mundo entero. En la nueva entrega, lanzada hace unos meses, tendremos que dirigirlo y sortear obstáculos a un ritmo frenético. Todo esto, en una atmósfera más elaborada pero que tiene los mismos escenarios que hemos visto a lo largo de sus antecesoras. Hasta ahora, ha logrado acercarse a los 100 millones de descargas.

Super Mario Run
Super Mario Run
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

2. Los Sims

En su día, esta obra creada por EA fue considerada como el juego de simulación más realista del mundo. Esto le sirvió no solo para dar lugar a una prolífica saga compuesta por decenas de títulos, sino también para conseguir legiones de fans en soportes que abarcaban desde el ordenador, hasta las tablets y smartphones. Su mayor inconveniente, son sus compras integradas, que llegan a los 104 euros en el caso de los objetos más caros.

Los Sims™ Móvil
Los Sims™ Móvil
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

3. Juegos populares que siguen en la cima: Clash Royale

Esta obra se encuentra en la mayoría de los ránkings de descargas. Actualizada a mediados de noviembre, la aventura basada en la combinación de cartas para crear ejércitos y lanzar ataques poderosos a los rivales, ha conseguido superar los 500 millones de usuarios. Esto la sitúa como una de las líderes junto a Candy Crush.

Clash Royale
Clash Royale
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

4. Fruit Ninja

Cerramos con un título que se basa en su simplicidad, ya que para superar los diferentes niveles, que irán ganando dificultad poco a poco, solo tendremos que deslizar los dedos sobre la pantalla como si se trataran de katanas. El objetivo también muy sencillo, al menos en apariencia: Convertirnos en todo un maestro ninja experto en cortar frutas de todo tipo.

Fruit Ninja®
Fruit Ninja®
Desarrollador: Halfbrick Studios
Precio: Gratis

¿Qué otros juegos populares añadiríais vosotros a esta lista? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores títulos gratis de 2017 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!