Nuevos detalles sobre la tablet Samsung con teclado y Chrome OS

Desde hace tiempo venimos discutiendo que no está claro cuál es el futuro de las tablets Samsung en 2018, pero de lo que no hay ya muchas dudas es de que están trabajando en una tablet con Chrome OS, que podría ser de las primeras en llegar y acabar contándose entre las grandes estrellas de su catálogo. Os contamos cuáles son los últimos detalles que se han descubierto sobre ella.

Todo lo que sabemos sobre la tablet Samsung con Chrome OS

Las noticias que tenemos sobre la nueva tablet Samsung nos están llegando a través de Chrome Unboxed, una página dedicada a seguir los dispositivos con este sistema operativo, lo que nos dejó claro desde un principio la que sería su principal características: su sistema operativo. Desde el primer momento, además, supimos que se trataba de una tablet, no de un Chromebook convencional, sino más bien de un 2 en 1, que se podría utilizar sin teclado.

samsung chromebook pro caracteristicas

En los últimos días, no obstante, se han ido descubriendo algunos detalles más, todos ellos apuntando a que nos vamos a encontrar con un dispositivo de alto nivel, firme candidata a estar entre las mejores tablets de 2018: por ejemplo, sabemos que va a contar con un S Pen que se podrá acoplar, que sus procesadores serán Intel y, la última noticia, que va a contar con una cámara Sony IMX, al parecer la misma que tenemos nada menos que en el LG G6.

¿La nueva «tablet Android” de gama alta de Samsung?

Es interesante saber que Samsung va a dotar a su nueva tablet con una cámara de cierto nivel, lo que apunta a que no sólo nos encontramos con una tablet de gama alta, sino también de que no hay razones para pensar que nos vayamos a encontrar con un híbrido demasiado grande, sino que es más probable que se trata de una tablet de 12 pulgadas como mucho, Desde el inicio venimos todos imáginándola como una especie de nueva versión de la Galaxy Book 12, que sería un excelente punto de partida.

comprar galaxy book 12

La semana pasada se anunciaba también que con la última versión de Chrome OS era ya posible al fin correr aplicaciones de Android en segundo plano, dando un nuevo paso más para adaptar mejor este sistema operativo a dispositivos más móviles, lo que hace que estanueva tablet de Samsung cada vez parezca más una alternativa potente para suceder a las Galaxy Tab S como nueva estrella de la gama alta.

Posible debut en el CES

Samsung nos ha presentado en otras ocasiones en el inminente CES de Las Vegas algunas de sus anteriores tablet profesionales y 2 en 1, por lo que parece que este evento podría ser el escenario apropiado para la puesta de largo de esta tablet. Hay que ser prudentes, sin embargo,, porque es una posibilidad que todo el mundo está manejando pero, por otro lado, parece que podría estar en un fase de desarrollo demasiado temprana com para estar lista ya. Quizá tengamos que esperar al MWC.

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

La otra gran duda que nos surge, por supuesto, es si podemos confiar en que acabe llegando a todo el mundo, y que no se vuelva a quedar en Estados Unidos, como viene sucediendo hasta la fecha con muchos de los mejores Chromebooks. Siendo optmistas, es de suponer que si Google quiere realmente dar un empujón a este sistema operativo en algún momento tendrá que dar el salto  es bien sabido que Samsung nunca le ha temido a la experimentación


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.