¿Cuántos dispositivos podría vender Samsung en 2018?

tablets vendidas samsung

Ayer os contábamos que el Samsung Galaxy A8, que podría ser uno de los buques insignia de la firma en el formato smartphone, ya podía reservarse en algunas zonas. En el pasado hemos indagado más sobre la implantación de la tecnológica surcoreana en este y otros formatos y, a pesar del empuje de firmas chinas o de sus rivales históricas, parece que la marca está dispuesta a ganar más terreno en este 2018 que acaba de empezar.

A la espera de que se conozcan los datos definitivos de ventas tanto de esta como de muchas otras compañías correspondientes al último trimestre de 2017, ya se están realizando proyecciones acerca de cómo será el 2018 en lo que se refiere al número de unidades vendidas. A continuación os contamos más sobre cuáles son las cifras que barajan desde la empresa asiática que actualmente, produce aproximadamente uno de cada cinco smartphones que existen en el mundo hoy en día. ¿Serán demasiado optimistas o no?

El dato más significativo

Según recogen desde portales como Gizmochina, Samsung aspira a vender unos 320 millones de smartphones a lo largo de todo 2018. En esta categoría, no se hace distinción entre los soportes de más de 5,5 pulgadas y los menores aunque a día de hoy, las joyas de la corona de la marca y el grueso de sus nuevos lanzamientos pertenezcan a lo que se denominarían phablets o phablets Max. Esta cifra sería superior a la de sus competidoras más inmediatas: Apple y Huawei, que vienen registrando marcas de 200 y 150 millones de terminales vendidos en los últimos ejercicios respectivamente.

samsung galaxy a8 teaser

Samsung enfría las previsiones de tablets

En el caso de los soportes de más de 7 pulgadas, las proyecciones serían totalmente distintas. A pesar de que en 2017 hemos asistido a la llegada de modelos como la Galaxy Tab S3, lo cierto es que el objetivo que se han marcado desde la compañía ha sido el de acercarse o superar por poco los 20 millones de unidades vendidas. Los wearables que estiman vender se quedan en torno a los 5 millones. Desde la firma aseguran que la saturación del mercado en los todos estos soportes da como resultado que las estimaciones sean más «bajas».

Entonces, ¿cómo se presenta el nuevo año?

Los datos en ocasiones no pueden ajustarse totalmente a la realidad y como hemos mencionado en otras ocasiones, habrá que esperar a que pase el tiempo para ver si se cumplen o no. En electrónica de consumo, hay multitud de factores que pueden entrar en juego y condicionar el rumbo de las firmas. ¿Qué opináis vosotros acerca de estas cifras? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las tablets Samsung que podremos ver en 2018 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.