Galaxy A8 2018 vs Xiaomi Mi Note 3: comparativa

comparativa

Entre las comparativas que hemos dedicado al Galaxy A8+ incluímos ya una contra el Mi Mix 2, pero para los que están interesados en el modelo más pequeño y asequible, puede que sea más apropiado el enfrentarle a otro de los últimos phablets que nos ha presenta Xiaomi, más próximo en tamaño y aún más barato. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno?: Galaxy A8 2018 vs Xiaomi Mi Note 3.

Diseño

Lo primero que hay que tener claro es que, como podéis ver en las imágenes, apostando por el Mi Note 3 renunciamos a la pantalla sin marcos, incluso aunque éste ha tomado otro elemento del diseño de algunos Galaxy, como es la curvatura en los laterales (apreciable en la parte trasera). Vamos a disponer, además, de lector de huellas digitales y, por supuesto, de materiales premium (metal y cristal para el phablet de Samsung y sólo metal para el d Xiaomi), pero nos vamos a quedar también sin resistencia al agua,

Dimensiones

Esa diferencia de diseño que hemos destacado se aprecia de forma notable también cuando comparamos el tamaño de los dos dispositivos, ya que el Galaxy A8 es mucho más compacto (14,92 x 7,06 cm frente a 15,26 x 7,4 cm) y eso que su pantalla es incluso un poco más grande. Cuando nos fijamos en el peso (172 gramos frente a 163 gramos) y en el grosor (8,4 mm frente a 7,6 mm), no obstante, la situación cambia y la ventaja es para él, aunque es mucho menor.

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del Mi Note 3 es un poco más pequeña, aunque es una diferencia mínima (5.6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), y a eso hay que sumar que la resolución es en ambos casos Full HD (2020 x 1080 frente a 1920 x 1080). Casi diríamos que las diferencias más a tener en cuenta es la utilización de una relación de aspecto más alargada de lo habitual y de paneles Super AMOLED en el phablet de Samsung.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es difícil dar un ganador claro también, aunque el phablet de Xiaomi tiene a su favor el llegar con más memoria RAM (4 GB frente a 6 GB). Las cifras del de Samsung son bastante correctas para un dispositivo de este nivel en el apartado de multitarea y los llegan con Android Nougat y con procesadores de buen nivel, pero de gama media (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento, pero aquí es más fácil elegir el que se adapta a nuestras necesidades, ya que cada uno tiene un punto fuerte muy claro: el phablet de Samsung llega con 32 GB de memoria interna, un dato más discreto, pero con la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD; con el de Xiaomi disponemos de 64 GB, pero no hay ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Nos encontramos también con características bastante distintas en el apartado de cámaras: el Galaxy A8 llega con 16 MP tanto en la parte de atrás como en la de delante y con una cámara dual para selfies; en el Mi Note 3 la principal es de sólo 12 MP, pero cuenta con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, y su cámara principal llega también a los 16 MP (aunque no dispone de un segundo sensor).

Autonomía

Aunque aún factores que pueden introducir diferencias importantes (procesador, sistema operativo), lo cierto es que nos encontramos con dos phablets con características bastante similares de los que podríamos esperar un consumo similar, pero la capacidad de la batería del Mi Note 3 es mucho mayor (3000 mAh frente a 3500 mAh), por lo que a priori parece lógico esperar que su autonomía sea mayor. Habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables para poder confirmarlo, en todo caso.

Galaxy A8 2018 vs Xiaomi Mi Note 3: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, es difícil darle la victoria a uno de ellos, pero cuentan con características lo suficientemente distintas como para ayudarnos a escoger en función de nuestras preferencias: el Galaxy A8 es más estilizado y compacto, cuenta con paneles AMOLED y ranura para tarjeta micro-SD, sale ganando en megapíxeles en lo que hace a la cámara principal y tiene una cámara frontal dual; el Mi Note 3 tiene más memoria RAM y memoria interna,  su cámara dispone de estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y una batería de mayor capacidad.

Juega a favor del phablet de Xiaomi, eso sí, que su precio es bastante más bajo (se puede comprar hasta por menos de 300 euros), aunque no se encuentra aún entre los que se venden directamente en España y tendríamso que recurrir a la importación para hacernos con él. El Galaxy A8, por su parte, se anunció por 500 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8  y del Mi Note 3 vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis Ramírez Davó dijo

    Que tipo de comparativa es esta. Ni siquiera te has parado a comprobar decentemente en que es uno mejor que otro y encima te atreves a decir que no sabes cual es mejor?