¿Cuáles serán las mejores tablets y convertibles que nos dejará el CES 2018?

CES 2018 logo

Oficialmente no dará comienzo hasta la próxima semana, pero como acabamos de ver con la noticia de la presentación del nuevo Dell XPS 13 (2018), no va a haber que esperar tanto para empezar a tener noticias de nuevos dispositivos desde Las Vegas. ¿Qué podemos esperar del CES 2018 en lo que respecta a tablets y convertibles?

Los protagonistas serán los dispositivos Windows

Aunque durante algunos años de Las Vegas nos llegaban bastantes novedades interesantes en lo que a dispositivos móviles se refiere, lo cierto es que cada vez más y más los grandes fabricantes se reservan sus grandes lanzamientos en lo que a smartphones y tablets (Android sobre todo) se refiere para el MWC de Barcelona. Eso no quiere decir que debamos descartarlos en absoluto, porque algunos phablets van a dejarse ver por allí en nuevas versiones, otros aprovecharán el evento para anunciar su lanzamiento en Estados Unidos y puede que haya incluso algún debut de algún nuevo modelo. Salvo sorpresa por parte de Sony, los más interesantes, en todo caso, tendrán que esperar algo más de un mes aún.

En el terreno en el que sí podemos esperar encontrarnos con algunos lanzamientos interesantes en el CES es en el de los dispositivos Windows y, de hecho, ya ha tenido lugar el primero, el del Dell XPS 13 (2018) que ya hemos mencionado. Normalmente todos los años vemos en Las Vegas unos cuantos convertibles y 2 en 1. La gama alta de la serie Miix de Lenovo, por ejemplo, lleva varios años renovándose en este evento, de modo que cabría esperar que el fabricante chino aún nos sorprendiera con una Miix 730. Habrá que ver si Dell nos muestra también nuevas Latitude y puede que HP también nos enseñe algún convertible o 2 en 1.

Las tablets más interesantes que probablemente no lleguen a tiempo al CES

Ya hemos dicho que, por lo que respecta a tablets Android, lo más probable es que tengamos que esperar al MWC de Barcelona, porque es cierto que en algún momento se ha especulado con que algunas de las que están en el horizonte pudieran hacer su debut ahora (y aunque no sería a primera vez que nos llevamos una sorpresa así, hay que insistir), parece cada vez más improbable porque probablemente hubiéramos oído algo más sobre ello en caso contrario.

comprar galaxy book 12
Artículo relacionado:
¿Cuáles serán las mejores tablets de 2018?

Una de ellas es la nueva MediaPad, que parecía una posibilidad razonable para Las Vegas, teniendo en cuenta que Huawei nos había presentado allí la MediaPad M2 10, pero que en esta ocasión es probable que se centre en la comercialización del Huawei Mate 10 en Estados Unidos. La otra es el 2 en 1 el con Chrome OS en el que está trabajando Samsung y que también parecía un buen candidato para debutar en este evento (por el perfil más próximo a los portátiles de los dispositivos con este sistema operativo), pero que parece que aún no estaría listo para una puesta de largo, además de que es cierto que los coreanos ya se decantaron también el año pasado por el MWC incluso para sus tablets Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.