Galaxy A8 2018 vs Moto Z2 Play: comparativa

Escrito por
Comparativas

Los nuevos phablets de Samsung se mueven en un terreno un poco inusual, a caballo entre la gama media y la gama alta, pero en el que no están del todo sólos, ya que hay otros fabricantes que también nos han dejado opciones más asequibles a sus buque insignia, como es el caso de Motorola. Dedicamos esta comparativas a ver cuál nos deja una mejor relación calidad/precio: Galaxy A8 2018 vs Moto Z2 Play.

Diseño

El apartado de diseño es uno de los más destacados para estos dos phablets, aunque por razones muy distintas: en el caso del phablet de Samsung llama la atención la adopción de la pantalla infinita con una reducción notable de los marcos, además del extra que supone la resistencia al agua: en el de Motorola, ya sabéis que todo el protagonismo es para los MotoMods. Los dos cuentan, en cualquier caso, con materiales premium (cristal y metal para el Galaxy A8 y sólo metal para el Moto Z2 Play) y con lector de huellas digitales, por supuesto.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones también nos encontramos con que los dos nos dejan cifras muy interesantes, aunque de nuevo sus virtudes son muy diferentes: a favor del Galaxy A8, por un lado, tenemos que, gracias a esos marcos tan reducidos, resulta ser un dispositivo muy compacto (14,92 x 7,06 cm frente a 15,62 x 7,62 cm), mientras que el “descargar” en los MotoMods el potenciar determinados apartados hace que el Moto Z2 Play sea inusualmente ligero (172 gramos frente a 145 gramos) y fino (8,4 mm frente a 6 mm).

Pantalla

A pesar de ser notablemente más compacto, el Galaxy A8 no sólo iguala, sino que supera incluso el tamaño de la pantalla del Moto Z2 Play (5.6 pulgadas frente a 5.5pulgadas). Hay que tener en cuenta también que el phablet de Samsung utiliza además paneles Super AMOLED y una relación de aspecto más alargada, en línea con las últimas tendencias de la gama alta. En lo que sí que están prácticamente empatados es en resolución (2020 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Donde si nos encontramos con que están bastante próximos es en el apartado de rendimiento, con procesadores distintos pero de características similares (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz) a los que acompañan, además, en ambos casos 4 GB de memoria RAM de cara a la multitarea. Los dos llegan también con Android Nougat como sistema operativo aún.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otra parte, tenemos una victoria clara del Moto Z2 Play, que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), sin que tengamos que privarnos tampoco de la opción de utilizar almacenamiento externo, ya que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

z2 play phablet

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, en lo que hace a la frontal es innegable que el Galaxy A8 llama más la atención, con una dual de 16 MP, frente a la más discreta de 5 MP del Moto Z2 Play. No es tan fácil decidir un ganador en especificaciones técnicas para la principal, no obstante, ya que en ambos casos tenemos una apertura amplia (f/1.7), pero han optado por estrategias distintas: el phablet de Samsung vence en número de megapíxeles (16 MP frente a 12 MP), pero el de Motorola lo hace en el tamaño de los píxeles (1,4 um).

Autonomía

La autonomía no es uno de los puntos en los que más brilla el Moto Z2 Play, al menos sin considerar MotoMods, pero tampoco es algo que nos pueda sorprender demasiado, ya que con ese grosor tan reducido es complicado albergar una batería de gran capacidad. Es suficiente, no obstante, para empatar con la del Galaxy A8 (3000 mAh), por lo que habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables para ver cuál de los dos tienen un consumo menor.

Galaxy A8 2018 vs Moto Z2 Play: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Moto Z2 Play es uno de esos phablets que se mueve, como el Galaxy A8, entre la gama media y la gama alta, hay que decir que su precio es aún algo inferior, pudiéndose encontrarse ya con cierta facilidad incluso por debajo de lo 450 euros (módulos al margen, eso sí), mientras que el otro se anunció por 500 euros

En cuanto a lo que obtenemos de cada uno por ese precio y de qué lado inclinar la balanza, lo cierto es que el diseño probablemente va a ser un factor decisivo a la hora de elegir entre ambos, aunque también hay que tener en cuenta los distintos enfoques que ya hemos visto que nos encontramos en las cámaras de cada uno de ellos, así como la ventaja que puede llevar el phablet de Samsung en el apartado de pantalla y la del de Motorola en el de almacenamiento.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8  y del Mi Note 3 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!