Juegos de estrategia y arcade: Huye de prisión en The Escapists

juegos de estrategia the escapists

Si hay algo que comparten la mayoría de juegos de estrategia que nos encontramos en los catálogos y de los que os contamos más con frecuencia, no es solo el hecho de que muchos de ellos compartan una temática similar basada en reinos medievales y mágicos, sino también, la presencia de unos gráficos y efectos visuales y sonoros muy elevados que no tienen nada que envidiar a los de las grandes sagas para las consolas más populares del mundo.

No obstante, para salir de la cierta monotonía que puede caracterizar a este género, en ocasiones nos encontramos algunos títulos que intentan romper de una forma u otra con los tópicos más extendidos. Este podría ser el caso de The Escapists, cuya trayectoria en Google Play es de algo más de un mes y que intentará conquistar a millones de usuarios con una aventura divertida y desenfadada en una atmósfera que puede gustar a los más nostálgicos.

Argumento

Tras haber cometido varios delitos de los que no se dan muchos detalles, hemos acabado una temporada entre rejas. El régimen de la prisión no va con nuestro estilo de vida y por eso decidimos escapar. Sin embargo, para no levantar sospechas, tendremos que seguir con la rutina carcelaria, realizar todas las tareas que el alcaide nos encomiende e incluso, confraternizar con algunos de los guardias encargados de nuestra vigilancia. Todo en una atmósfera bidimensional y en un entorno pixelado propio de los títulos arcade.

the escapists

Los juegos de estrategia incorporan dosis de humor

A medida que avancemos, tendremos que ir recogiendo objetos y explorar el entorno en busca de la mejor manera de huir. A esto, se añade la apariencia divertida de los personajes y también, algunos tipos de partida exclusivas de estas fechas navideñas como por ejemplo, «Santa´s Sweatshop» en el cual tendremos que huir de prisión y buscar a Santa Claus para vengarnos de él tras tenernos contratados más de 20 años con unas condiciones de trabajo que rozan la esclavitud.

Disponibilidad y precio

Tras llegar a Google Play a finales de noviembre, The Escapists tiene un coste inicial de 3,99 euros. Se puede compartir en varios dispositivos tras realizar el pago y por ahora, no requiere de compras integradas. Con la última actualización, que se realizó hace tan solo unos días, se han corregido fallos de estabilidad. Hasta ahora ha conseguido acercarse al millón de descargas.

¿Conocíais anteriormente este título? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de estrategia por turnos de 2017 para que podáis conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.