El nuevo Dell XPS 13 (2018) debuta también con pantalla táctil

Aunque no tan populares como los de otros fabricantes, Dell cuenta también con unas cuantas opciones entre 2 en 1 y convertibles para los que buscan dispositivos Windows potentes pero no quieren renunciar a las ventajas de la pantalla táctil, entre los que se va a contar también el nuevo Dell XPS 13 (2018), el último modelo de una de las estrellas de su catálogo.

Así es el nuevo Dell XPS 13 (2018)

Aunque oficialmente el CES de Las Vegas no dará comienzo hasta la próxima semana, algunos fabricantes nos han ido dando algún adelanto de lo que podemos esperar que nos muestren allí y hace algunas horas otros han hecho incluso sus primeras presentaciones oficiales. Lenovo,por ejemplo, ha presentado unos cuantos portátiles, algunos de ellos con formato convertible con pantalla que giran hasta 360 grados, aunque para ninguno se ha especificado que cuenten con pantalla táctil.

Dell, que es otro de los fabricantes con los que siempre podemos contar con que nos dejen cosas interesantes en Las Vegas nos ha presentado también el último modelo de uno de sus portátiles más populares y parece que aquí sí que vamos a contar con pantalla táctil, como ya hemos visto en otros anteriores, aunque sólo como opción en algunas configuraciones de más nivel: contará con ella el de resolución 3840 x 2160 y habrá un modelo con Full HD que también la tendrá.

Su pantalla de 13.3 pulgadas no sólo destaca por la alta resolución que llega a alcanzar, sino también por el diseño sin marcos que le hacía ya destacar en anteriores generaciones (aunque ahora se empieza a ver en más convertibles, como el Yoga 920). El nuevo modelo es, además, aún más ligero y compacto, estará disponible en nuevos colores (rosa dorado) y llega con procesadores Intel de octava generación y con hasta con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria RAM.

¿Habrá también nuevos 2 en 1 de  Dell?

Aunque no se puede negar que el Dell XPS 13 (2018), hay que insistir en que este cae aún bastante en el terreno de los portátiles, de modo que es una opción a tener en cuenta para los que prefieren los convertibles a los 2 en 1, pero no la mejor para quienes buscan dispositivos más versátiles y con más movilidad, que son los que nos suelen interesar más aquí.

Latitude 5285 vista de perfil

Como decíamos al inicio, no obstante, el CES de Las Vegas es probablemente el evento en que este fabricante suele tener mayor presencia y, sin ir más lejos, en la edición del año pasado nos presentó allí no uno, sino dos convertibles, que también podrían beneficiarse de una puesta al día, aunque sólo sea por la renovación con procesadores Intel de última generación.

Y, por supuesto, siempre hay lugar para las sorpresas, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo el panorama en el terreno de los dispositivos Windows está más movido que nunca, con la introducción de Windows 10 para ARM y los primeros 2 en 1 con procesadores Snapdragon. Sea como sea, ya sabéis que nosotros estaremos atentos para teneros al día de lo maś interesante que nos vayamos encontrando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.