Office para iPad se mejorará con el nuevo Mobile View

office ipad

Se ha hablado mucho en los últimos tiempos sobre los avances que está haciendo Apple para convertir su iPad en un instrumento más potente para trabajar y parece que Microsoft, incluso a pesar de las polémicas, va a contribuir también a ello, mejorando las apps de la que aún es la suite ofimática más popular para iOS, gracias al nuevo modo Mobile View.

Las novedades de Office para iPad en las que trabaja Microsoft

Aunque ayer mismo Apple lanzaba una nueva beta de iOS (que parece que se centran en corregir bugs y errores), parece que las novedades más interesante que hoy hemos descubierto que tendremos pronto disponible para iPad son las que está preparando Microsoft para su versión para iOS de Office y que han aparecido en la última beta de las apps de suite ofimática.

Como nos cuentan en Neowin, parece que los cambios introducidos se centran sobre todo en mejorar la experiencia de uso y resultan bastante prometedores en este sentido, con el nuevo Mobile View como protagonista, un modo que permitirá que los documentos se ajusten automáticamente al tamaño de la pantalla, evitándonos el tener que estar haciéndolo nosotros manualmente, algo que se va a agradecer sobre todo de cara a la multitarea, según vayamos pasando del split view a la ventana completa. Esta característica, eso sí, parece que de momento será una exclusiva de la app de Word.

También se incorporan las llamadas “Learning Tools”, que nos van a dejar algunas nuevas funciones en todas las apps (como el ir destacando las palabras que se van leyendo en alto), pero de la que también se sacará más partido en ese nuevo Mobile View, permitiendo hacer ajustes de formato, como el ancho de las columnas, los espacios o el color de la página, de manera sencilla. Se han incluido, además, nuevas opciones de accesibilidad (con nuevos tamaños de fuentes) y al fin se va adoptar la nueva función de arrastrar y soltar.

El futuro del iPad frente a los PCs

A pesar de que desde Microsoft se haya criticado con tanta frecuencia las carencias del iPad como herramienta de trabajo, comparándolo con los PCs convencionales, ya hemos comentado en muchas ocasiones que parece que con los nuevos iPad Pro y con iOS 11 Apple parece haber convencido a muchos de que realmente pueden sustituir con él a un portátil.

apps para trabajar
Artículo relacionado:
Las mejores apps para trabajar y estudiar, para tablets Android y iPad

No es de extrañar, por tanto, que a pesar de las polémicas Microsoft se quiera asegurar un sitio entre las apps de productividad preferida por los usuarios de iPad, ya que su liderazgo aquí no está tan claro como en otros formatos, y no sólo por la competencia de las propias apps de Apple, sino también porque el vacío que dejó durante tanto tiempo dio bastante espacio para ganar popularidad a las apps de otros desarrolladores.

Es positivo, en todo caso, ver qué se está esforzando por mejorar sus apps para iPad y esperamos que siga haciéndolo en el futuro. Lo que no sabemos aún es cuánto tiempo tendremos que esperar a la actualización oficial que llevará esta mejora a todos los usuarios, aunque probablemente no sea demasiado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.