Galaxy A8 2018 vs Galaxy J7 2017: comparativa

Escrito por
Tablets

Vamos a dedicar una última comparativa al nuevo phablet de gama media-alta de Samsung (al modelo más asequible) para medirlo con el modelo más propiamente de gama media, al que probablemente aún le queda bastante para renovarse, para ver qué es lo que ganamos si nos decidimos a esperar un poco y hacer una inversión un poco mayor: Galaxy A8 2018 vs Galaxy J7 2017.

Diseño

Aunque el último Galaxy J7 llegaba ya con carcasa metálica y lector de huellas digitales, algo que a día de hoy podemos dar por descontado en los mejores gama media, el nuevo Galaxy A8 nos deja aún algunos detalles para marcar la diferencia: el que más destaca es la introducción de la pantalla infinita y la reducción de marcos en el frontal, pero tampoco hay que perder de vista la resistencia al agua.

Dimensiones

A pesar de que la reducción de marcos del frontal le da una ventaja importante al modelo nuevo, hay que decir a favor el Galaxy J7 que era ya un phablet bastante compacto y que la diferencia de tamaño que encontramos no es tan pronunciada como en otros casos, aunque aún es notable (14,92 x 7,06 cm frente a 15,25 x 7,48 cm). También es algo más pesado, si bien no demasiado (172 gramos frente a 181 gramos), pero puede presumr al menos de ser un poco más ffino (8,4 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Aunque hay una pequeña diferencia de tamaño (5.6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), la que más llama la atención en el apartado de pantalla probablemente sea la de la relación de aspecto, ya que en el Galaxy J7 tenemos la 16:9 convencional, y en el Galaxy A8 una 18.5:9, que hace que sea más alargado, y que obliga a incrementar ligeramente la resolución (2020 x 1080 frente a 1920 x 1080), aunque los dos siguen siendo, básicamente, Full HD. También contamos en ambos casos con paneles AMOLED.

Rendimiento

Otro apartado en el que encontramos diferencias importantes es en el de rendimiento, donde el Galaxy A8 se desmarca con un procesador de más nivel (Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz) y nos deja, además, algo más de memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). En lo que sí están empatados, pendiente de ver cuál de los dos reciben la actualización a Oreo primero, es que en ambos llegan aún con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También hay una ventaja importante para el Galaxy A8 en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde es cierto que el Galaxy J7 se quedaba algo corto para lo que viene siendo habitual: con ambos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, pero con el primero vamos a disponer del doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB).

Cámaras

Más diferencias a tener en cuenta: aunque con ambos Samsung ha seguido la línea de colocar cámaras del mismo nivel en el frontal y en parte de atrás, y en ambos tenemos una apertura ampli (f/1.7), las del Galaxy A8 vencen en número de megapíxeles (16 MP frente a 13 MP), además de un detalle que los amantes de los selfies quizá aprecien y es que la delantera es dual.

Autonomía

El Galaxy J7 2017 fue uno de los mejores phablets de gama media del pasado año en lo que a autonomía se refiere y serían ya buenas noticias si el Galaxy A8 consiguiera mantener el nivel. Hay que decir, sin embargo, que parte con desventaja, con una batería de capacidad mucho menor (3000 mAh frente a 3600 mAh) y con unas especificaciones técnicas que invitan a pensar que su consumo no va a ser muy distinto. La última palabra, como siempre,la tienen los tests independientes, en todo caso.

Galaxy A8 2018 vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Galaxy A8 aún esté un paso por detrás del Galaxy S8, queda claro que aún tiene bastantes puntos a su favor frente al modelo más de gama media: además de su nuevo diseño, es resistente al agua, tiene un procesador más potente, más memoria RAM, el doble de almacenamiento y cámaras con más megapíxeles. Lo único en lo que parece que podría salir ganando el Galaxy J7 es en autonomía.

La inversión extra que tendremos que hacer, por otra parte, es considerable: el Galaxy J7 se puede conseguir ya hasta por menos de 300 euros, mientras que el Galaxy A8 se anunció con un precio de 500 euros, lo que supondría una diferencia de precio mayor incluso que la existe entre el Galaxy A8 y el Galaxy S8 (o entre el Galaxy A8+ y el Galaxy S8 Plus, como vimos ya aquí).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A8  y del Galaxy J7 2017 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!