El Nokia 6 que vió la luz en 2017 ya tiene un sucesor

Escrito por
Tablets

El Nokia 6 que pudimos ver en 2017 parecía ser la gran apuesta de los actuales propietarios de la marca para entrar con fuerza en el formato smartphone, tras unos años difíciles en los que la serie Lumia no terminó de dar los resultados esperados. Sin embargo, la limitación de este modelo al mercado chino en un primer momento, a pesar de tener una buena acogida, podría suscitar algunas dudas.

2018 ha comenzado y eso significa que las firmas deberán competir una vez más por conseguir una buena implantación en un contexto de sobra conocido por todos. Para intentar lograr su posición, en las últimas horas hemos conocido más detalles acerca del nuevo dispositivo que estaría preparando la tecnológica para el arranque del año. A continuación os contamos qué se sabe sobre este sucesor y cuáles podrían ser sus puntos fuertes.

Diseño

Lo más destacado en este campo será la ausencia de botones físicos y de inicio en la parte frontal. Todos los comandos se ejecutarán directamente sobre el panel, que apurará casi totalmente los bordes laterales y que además, ofrecerá un formato de pantalla de 18:9. Fabricado en metal y disponible de momento en color negro, el lector de huellas se situará en la parte trasera.

nokia 6 2018 pantalla

El sonido, crucial en el nuevo Nokia 6

Uno de los aspectos que más podría llamar la atención de este dispositivo es su sistema de audio. Según recogen desde Phonearena, se tratará de un elemento llamado OZO que sin saber todavía muy bien como funciona, podría recoger sonidos con una calidad muy elevada en tres dimensiones y en 360 grados sin importar la posición del micrófono y los altavoces. En materia de imagen no veríamos cambios significativos: Pantalla de 5,5 pulgadas con FHD, cámara principal de 16 Mpx y otra para selfies de 8. Estará disponible en dos versiones que tendrán almacenamientos de 32 y 64 GB aunque compartirán una RAM de 4. El sistema operativo será Nougat, aunque se espera que pronto se ofrezca soporte para Oreo. Su procesador será un Snapdragon 630 con frecuencias máximas que rondarán los 2,2 Ghz.

Disponibilidad y precio

De momento, este modelo solo verá la luz en China, tal y como sucedió con su antecesor. Su precio de salida será de 200 euros al cambio aproximadamente. ¿Creéis que este dispositivo será capaz de asentarse con fuerza en el mayor mercado del mundo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, comparativas del Nokia 6 original para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!