Los mejores juegos para Android enfocados a niños menores de 5 años

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hemos presentado juegos para Android, os hemos contado que la oferta no solo es muy numerosa en lo que se refiere a géneros, predominando el rol y la estrategia, sino que también lo es en lo que se refiere a públicos a los que van dirigidos. Ahora, encontramos títulos pensados para los más pequeños e incluso dentro de esta categoría, hallamos grupos secundarios enfocados a distintos rangos de edad.

Los niños se han convertido en usuarios muy experimentados de tablets y smartphones, sin embargo, se exponen a muchos riesgos a la hora de usar ambos soportes. Hoy vamos a mostraros una lista de obras que están ideadas fundamentalmente para menores de 5 años. ¿Conjugarán entretenimiento con aprendizaje?¿Serán divertidos y podrán garantizar una experiencia segura? Ahora lo comprobamos.

1. Super Rino

Comenzamos este ránking de juegos para Android con un título muy sencillo en el que tendremos que ponernos en la piel de un super héroe de apariencia muy divertida que tendrá que hacer uso de su gran fuerza para levantar enormes rascacielos. Aquí, se puede mejorar la coordinación de los más pequeños, ya que para construir los edificios, tendrán que encajar perfectamente desde el aire cada módulo. Sin embargo, a veces no será una tarea fácil, ya que una banda de delincuentes intentará derribarlos.

Súper Rino
Súper Rino
Desarrollador: Fox & Sheep
Precio: Gratis

2. ¡Cuenta los números!

En segunda posición nos encontramos una obra que, como decíamos antes, intenta unir educación con diversión. Aquí el protagonista será un joven brujo que tendrá que recorrer los diferentes escenarios y derrotando trolls. Para superar todos los desafíos, tendrá que contar hasta 10 y escribir cada número en los distintos puzzles que aparezcan a lo largo de esta aventura llena de colores y personajes desenfadados.

¡Cuenta los números! GRATIS
¡Cuenta los números! GRATIS

3. Juegos para Android basados en la sencillez: TotemUp

El tercer título de la lista es uno que se asemeja en gran medida al primero que os hemos mostrado. Como su nombre puede indicar, aquí los niños tendrán que levantar tótems de hasta 10 alturas compuestos por multitud de personajes. Deberán pensar a qué protagonistas colocarán en cada nivel, ya que de ello dependerá la estabilidad de la estructura. Sin embargo, si no les gusta, podrán derribarla y ver qué sucederá después.

TotemUp, Construe y Destruye
TotemUp, Construe y Destruye
Desarrollador: Minilab Ltd
Precio: Gratis

4. BRIO World

Cerramos este ránking con una simulación educativa. Mediante unos gráficos y efectos muy sencillos que también se plasman en el manejo de este juego, los niños tendrán que construir vías férreas por las que circularán pequeños trenes. La creatividad será la destreza que más papel tenga aquí, ya que podrán combinar piezas de multitud de tamaños y colores a su antojo para crear los convoyes más originales.

BRIO World: Ferrocarril
BRIO World: Ferrocarril
Desarrollador: Filimundus AB
Precio: 2,99 €

¿Pensáis que todos estos título pueden ser útiles y entretenidos tal y como mencionábamos antes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos para niños gratis.

Compártelo. ¡Gracias!