Los mejores juegos de Battle Royale al estilo PUBG para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Ya os recordábamos haciendo repaso de los mejores juegos que nos traerá el 2018 que hay  no una, sino dos versiones para móviles del popular PUBG en camino, pero no vamos a tener que esperar de brazos cruzados si disfrutamos de esta mezcla de shooters y survival, al contrario, ahora mismo un sinfín de títulos inspirados en él entre los que elegir. Destacamos unos cuantos de los mejores de la App Store y Google Play.

Rules of Survival 

De todos los juegos que han inundado la App Store y Google Play en los últimos tiempos inspirándose en PUBG, el que más éxito ha tenido y el que más usuario consideran “el PUBG para móviles” del momento es este Rules of Survival. Como en todos los demás casos, se sigue bastante fielmente la fórmula que tan popular ha hecho a dicho título, dejándonos en una isla a nuestra suerte para que luchemos por nuestra supervivencia, en solitario o por equipos, en batallas de nada menos que hasta 120 jugadores, a lo que se suma, para meter aún más presión, distintos peligros ambientales (principalmente un gas venenoso) que impide que nos sentemos a esperar. Su popularidad es en sí misma una virtud, en todo caso, tratándose de un juego online, que siempre agradece que la comunidad de usuarios sea lo más amplia posible.

Rules of Survival
Rules of Survival
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis+

RULES OF SURVIVAL
RULES OF SURVIVAL
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis

Survivor Royale 

Survivor Royale es un juego del mismo estudio responsable de Rules of Survival, aunque menos popular, algo curioso porque los más fanáticos del género suelen preferirlo, entre otras cosas porque no hay bots. No cambia nada demasiado notable en lo que hace a la mecánica de juego básica (ninguno se desvía demasiado del patrón del PUBG, como ya hemos dicho), con 100 competidores luchando a vida o muerte en una isla, aunque en este caso sí que tiene un atractivo extra en haber incluido más modos de juego, siendo especialmente popular (lo que no es demasiada sorpresa) el modo zombie.

Survivor Royale
Survivor Royale
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis+

Survivor Royale
Survivor Royale
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis

Knives Out 

Y para terminar de dejar claro que NetEase es con diferencia el estudio que más provecho está sacando del tirón de PUBG y de la falta de versiones oficial para móviles, tenemos un tercer título del mismo estudio que está entre los preferidos de los fans de los juegos de Battle Royale (y en China tiene aún uno más). Lo cierto es Knives Out que otro título sólido, con más opciones de personalización en los controles que Rules of Survival y con un mapa más variado, al que merece la pena dar una oportunidad pero no esperéis nada demasiado diferente, ni más variedad en modos de juego, como sí se encuentra en Survivor Royale.

Knives Out
Knives Out
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis+

Knives Out
Knives Out
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis

Black Survival 

Black Survival es otro título que tampoco se ha hecho tan popular como Rules of Survival, y eso que es probablemente el mejor valorado de todos, en conjunto, y fue de los primeros en aterrizar. Aunque de nuevo lo que se nos propone es una lucha sin cuartel, en este caso no nos vamos a encontrar con batallas tan masivas, sino que se enfrentan un máximo de 10 jugadores, en partidas más rápidas. Los personajes entre los que podemos elegir tienen también más protagonismo (aunque puede costar desbloquearlos todos) y la estética se sale también un poco de lo habitual, con un toque más manga.

Black Survival
Black Survival
Desarrollador: Archbears, Inc.
Precio: Gratis+

Black Survival
Black Survival
Desarrollador: ARCHBEARS
Precio: Gratis

Free Fire 

Terminamos con uno de los lanzamientos más recientes y, a pesar de ello, el único que se aproxima a Rules of Survival en popularidad, Free Fire, con la ventaja probablemente de haber aterrizado en el momento de auge de este subgénero y haber recibido muchísima atencón desde el primer momento. Dicho esto sin pretender quitarle nada de mérito, porque lo cierto es que tiene todo lo que le podríamos pedir: gráficos de bastante buen nivel, un buen número de armas y recursos para conseguir, variedad de obstáculos con los que animar aún más las batallas y la posibilidad también de jugar en equipos.

Garena Free Fire
Garena Free Fire

Garena Free Fire
Garena Free Fire

Grand Battle Royal 

Si con cinco juegos de Battle Royale no habéis tenido aún suficiente para saciaros, aún hay uno más al que puede ser interesante dar una oportunidad (en realidad hay decenas de ellas, pero puestos a ser un poco más selectivos), aunque sólo lo tenemos disponible en Google Play, que es por lo que lo incluimos como extra. Es, además, muy diferente de los otros desde el primer momento desde un punto de vista estético, porque apuesta por los monigotes pixelados en lugar de buscar el realismo, lo que ya os puede dar una idea de que su tono es en general también más ligero (aunque no menos sangriento) y más próximo al estilo de los juegos de acción-arcade, aunque no esperéis por eso que se quede demasiado atrás en complejidad.

Grand Battle Royale: Pixel FPS
Grand Battle Royale: Pixel FPS
Desarrollador: GameSpire Ltd.
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!