Los datos más llamativos del CES 2017 que esta edición tendrá que superar

CES 2018 logo

Hace unos días os contábamos más sobre las mejores tablets y convertibles que nos dejará el CES que comenzará en Las Vegas dentro de unas horas. Esta cita puede marcar un antes y un después en la trayectoria de los actores del sector que participan en ella y a lo largo de sus 50 años de historia, ha ido creciendo hasta situarse como uno de los referentes de electrónica de consumo a nivel mundial.

Se espera que desde mañana, hasta el día 12, la Ciudad de los Casinos reciba a miles de visitantes que esperan conocer las últimas novedades en dispositivos. Sin embargo, hasta que no se clausure esta edición, no se sabrán los datos definitivos de público e impacto. Para que os podáis hacer una mejor idea de la importancia de este congreso, hoy os mostraremos los datos más representativos de la de 2017.

ces evento

1. Más de 180.000 asistentes

Según las cifras oficiales ofrecidas por la organización, en la convocatoria del año pasado, pasaron por el CES, unas 184.000 personas. De ellas, casi 110.000 eran directivos y trabajadores de las propias compañías.  Por otro lado, 7.500 fueron periodistas y medios acreditados y el resto, personal contratado para los diferentes stands.

2. Las redes sociales, clave para el éxito del CES

Estas plataformas ya son imprescindibles en cualquier evento que quiera ganar cierta visibilidad, y más, si se trata de uno de alcance mundial. En los días que duró la feria, se produjeron más de 133 millones de visitas al perfil verificado del congreso en Snapchat. Twitter fue otro de los ejes en los que se apoyó, ya que aquí se subieron unos 4 millones de vídeos y posts.

redes sociales imagen

3. La electrónica de consumo se compone de miles de empresas

Como decíamos al principio, la asistencia a eventos como éste, puede marcar la diferencia entre ser visible, o tener una trayectoria muy discreta por un mercado muy competitivo. Recurriendo una vez más a los datos ofrecidos por los organizadores, en la convocatoria de 2017 se citaron aquí 4.000 empresas. ¿Creéis que este año se superará la marca?

4. El futuro del sector se revela en las conferencias

Por último, acabamos con el dato de charlas y ponencias que tuvieron lugar durante la pasada edición. Unos 1.200 expertos y de otras disciplinas de empresas como Ford, Huawei, o incluso de federaciones como la NBA, dieron su visión sobre las tendencias que tanto ahora como en el corto plazo pueden implantarse en tecnología.

Como habéis visto, aunque esté dirigida a un público profesional, esta feria al final acaba generando el interés de aficionados y usuarios de todo tipo. ¿En 2018 se marcarán nuevos récords o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los nuevos convertibles que presentará HP en el CES para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.