¿Cuál es la mejor tablet de gama media que podemos comprar ahora mismo?

mejor gama media

Si estamos buscando un tablet de gama media de 10 pulgadas, ahora mismo tenemos muchas opciones interesantes, ya que es un terreno que está cogiendo más fuerza cada vez, pero si tuviéramos que destacar una de entre todas ellas, teniendo en cuenta sobre todo la relación calidad/precio ¿cuál sería? Pasamos revista a las principales candidatas.

El iPad 9.7 y la Galaxy Tab S2, dos grandes opciones, pero a precio casi de gama alta

Para los que pongan por delante de todo la calidad y no se preocupen tanto por el precio, las recomendaciones más claras son el iPad 9.7 y la Galaxy Tab S2: la primera sobre todo si nos preocupa tener un buen rendimiento (también en juegos) y autonomía, y la segunda si lo que más valoramos en una tablet es una buena pantalla y un buen sonido, de cara al consumo de contenidos multimedia.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Es cierto que la Galaxy Tab S2 parece al fin haber bajado de precio definitivamente (aunque no se puede poner la mano en el fuego porque no vaya a volver a subir) y ya es posible encontrarla casi en cualquier momento por 350 euros, sin esperar a ofertas especiales. Aunque nos salga algo más barata que el iPad, en todo caso, siguen siendo dos tablets que aunque podrían entrar en la gama media, realmente lindan con la gama alta (o la gama alta tal como se entendía hace apenas uno o dos años).

Primando la relación calidad/precio: ¿Galaxy Tab A 10.1 vs MediaPad M3 10 Lite?

Para la mayoría, no obstante, cuando hablamos de tablets de gama media nos referimos a modelos más baratos y la relación calidad/precio se convierte en un factor clave. Precisamente por esto, cuando a mediados del año pasado nos hacíamos esta misma pregunta, destacábamos las dos mismas tablets que ahora: MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

¿Cuál es la razón de que volvamos a reabrir el debate, entonces? Pues que en aquel momento le dimos la victoria final a la tablet de Samsung por una cuestión de precios, pero desde entonces, estos han cambiado bastante: quizá por la popularidad que ha tenido últimamente, la tablet de Samsung ya no se suele encontrar por debajo de los 200 euros, como entonces, mientras que la tablet de Huawei parece estar rebajada de forma permanente a menos de 240 euros en Amazon (de nuevo, dicho sea esto con las debidas precauciones por qué puede cambiar en cualquier momento).

¿Ha destronado la tablet de Huawei a la de Samsung?

La cuestión es que cuando la tablet de Huawei costaba cerca de 80 euros más, podíamos recomendar más tranquilamente prescindir de los extra que nos ofrecía, pero ahora que la diferencia a pagar ronda más bien los 30 euros (o incluso menos) la cosa cambia bastante y, al menos mientras se mantenga en estos precios, puede que llegue el momento de declararla la nueva reina de la gama alta.

Como con todo, no es una decisión que valga para todo el mundo en todos lo casos, porque la Galaxy Tab A 10.1 sigue teniendo a su favor algunos puntos interesantes, como su diseño, inusual pero práctico, el montar un procesador de cierta potencia o el estar incluida al parecer entre las tablets Samsung que actualizarán a Android Oreo. La MediaPad M3 10 Lite, por su parte, llega con carcasa metálica, mejores altavoces, más memoria RAM, más almacenamiento, mejor cámara… Una pequeña pega si somos muy fans de Android: no apostaríamos a que se actualice más allá de Nougat.

¿Y entre la MediaPad T3 10 y la MediaPad M3 10?

Hay que decir que incluso para los que están buscando una tablet de 10 pulgadas, solvente pero con un precio lo más bajo posible, merece la pena plantearse apostar por la MediaPad M3 10 Lite mientras siga a este precio frente a la MediaPad T3 10, a no ser que nos la volvamos a encontrar por 150 euros o menos, como ha estado en alguna ocasión durante el Black Friday y las Navidades.

La diferencia es ahora mismo de algo más de 50 euros, pero hay que pensar que vamos a encontrarnos con una diferencia en especificaciones técnicas notable, sobre todo en el apartado multimedia (pasamos de resolución HD a Full HD y nos quedamos con cuatro altavoces estéreo), aunque tampoco hay que despreciar la mejora que supone en términos de rendimiento, y el hecho de que vamos a disponer del doble de capacidad de almacenamiento. Hay una excepción, sin embargo, y es el supuesto de que estemos buscando tablets 4G, porque la diferencia de precio de la versión LTE para la MediaPad T3 10 es mínima (no así para la MediaPad M3 10 Lite).

A la espera de lo que nos traiga el 2018

Eso sí, no hay que perder de vista que empezamos un año nuevo y aunque probablemente no haya novedades en las tiendas hasta dentro de unos meses, puede que nos merezca la pena esperar un poco a ver qué nos depara éste. De momento, entre las mejores tablets de 2018 parece que vamos a tener, para empezar una nueva MediaPad (aunque probablemente sea una sucesora para el modelo de 8 pulgadas) y ha habido rumores de que Apple podría lanzar un nuevo iPad 9.7 aún más barato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.