Móviles chinos muy baratos. El Coolpad Mega, a la venta por 65 euros

móviles chinos coolpad

Hace un mes nos preguntábamos cuáles serían las bazas de los fabricantes de móviles chinos más discretos para 2018. Entre esas posibles estrategias, el bajo coste de los terminales respecto a los líderes del mercado, ligado a una mejora de sus características que les permita ser más competitivos, parecían ser las dos grandes armas que utilizarán. Sin embargo, y como os contábamos hace unos días con lo nuevo de Bluboo, aunque se produzcan avances, éstos aún pueden tener luces y sombras por igual.

Hoy vamos a contaros más sobre Mega, uno de los modelos más recientes de la tecnológica Coolpad y que en algunas de sus especificaciones, se acerca tímidamente a la gama media, al menos en teoría. ¿Qué otros rasgos definirán a este modelo?¿Será competitivo y una opción interesante, al menos en su rango o no? Ahora responderemos a esas cuestiones y veremos qué esconde una phablet que curiosamente, no llega a los 70 euros.

coolpad mega pantalla

Diseño

Con remates metálicos en los bordes y una forma sin grandes aristas, aquí no encontramos muchas novedades. Quizás, lo que más pueda sobresalir sea su grosor, de unos 7 milímetros, y su peso, cercano a los 145 gramos. Está disponible en dos colores: Dorado y negro. En la cubierta posterior no encontramos lector de huellas, lo que puede dar pistas acerca de la ausencia de este sensor.

Móviles chinos que apuestan, a medias, por el rendimiento

Si tenemos en cuenta su coste, no debemos exigirle mucho a este modelo que cuenta con éstas características en materia de imagen: Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles a la que se añade una cámara trasera de 8 Mpx y otra frontal idéntica. Su mayor ventaja podría se su RAM, de 3 GB, y su almacenamiento, ampliable hasta los 32. Sin embargo, su procesador, cuya frecuencia máxima es de 1 Ghz, podría quedar comprometido al ejecutar varias apps simultáneamente o incluso algunos juegos. Destaca el sistema operativo, una capa de personalización propia llamada CoolUI inspirada en Android Marshmallow.

cool ui pantalla

Disponibilidad y precio

Una vez más, el Coolpad Mega puede localizarse a través de los portales de compra por Internet más grandes. Como decíamos al principio, no supera los 70 euros, de hecho, su precio varía desde los 65 a los 69,90 aproximadamente dependiendo del lugar en el que se adquiera. ¿Creéis que este modelo pone una vez más de manifiesto las carencias de los low cost chinos o puede ser una opción para aquellos que quieran un terminal asequible para los usos más básicos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de móviles chinos por menos de 200 euros para que podáis conocer otros soportes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.