Un vistazo a los nuevos convertibles de Samsung, en vídeo

Escrito por
Samsung

Ya os avisábamos que entre las mejores tablets del CES 2018 los protagonistas iban a ser probablemente los convertibles, y de momento la predicción se está cumpliendo: ya os mostramos el nuevo Dell XPS 13 2018, que llega con versiones con pantalla táctil, y este fin de semana se han presentado también nuevos convertibles de Samsung, que os mostramos ahora en vídeo.

Así son los Galaxy Notebook 9, Galaxy Notebook 9 Pen y Galaxy Notebook 7 Spin

La estrella de esta exhibición en Las Vegas, ha sido sin duda alguna el Galaxy Notebook 9 Pen, que es el que llega con más detalles premium y con el reclamo del S Pen que le da nombre, y que es idéntico al que encontramos en los smartphones y tablets de los coreanos, incluyendo también los menús especiales que abre. Sus especificaciones técnicas están al más alto nivel, con procesadores Intel de octava generación, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. La pantalla es de 13.3 pulgadas, y eso sí, se queda en resolución Full HD. La carcasa es de una aleación de aluminio y  magnesio y hay que destacar que es el convertible más ligero hasta la fecha de Samsung.

El Galaxy Notebook 9 es bastante similar en las especificaciones técnicas básicas al modelo estrella y, de hecho, nos deja algunas opciones más, como es la posibilidad de conseguirlo con una pantalla más grande (15 pulgadas) y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. El que sí es algo más modesto es el Galaxy Notebook 7 Spin, que aún puede presumir de detalles como el lector de huellas digitales y de procesadores Intel de octava generación, pero tendrá un tope de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. El stylus que le acompaña, el Active Pen, es también en este caso un accesorio destacado, aunque para este modelo se venderá por separado. Se puede apreciar que la optimización en diseño no es tan radical (es más grueso y pesado), pero es de esperar siendo una opción más asequible.

¿Llegarán a España?

Las sensaciones que nos dejan los nuevos convertibles de Samsung son sin duda buenas y, de hecho, entre los mejores convertibles, nosotros ya destacábamos en su momento el Galaxy Notebook 9 Pro que se lanzó el año pasado. El problema vuelve a ser, como con el otro, que no está nada claro que vaya a venderse en nuestro país de forma direct (aunque siempre se podrá recurrir a la importación, si nos compensa sufrir los inconvenientes que eso supone).

Tampoco podemos decir nada sobre el precio (más allá del comentario evidente de que podemos esperar un precio sensiblemente inferior para el Galaxy Note 7 Spin), ni siquiera en dólares para ir teniendo un marco de referencia, porque de momento Samsung no ha dado datos concretos para su lanzamiento en Estados Unidos, aunque ha confirmado que tendrá lugar en el primer trimestre del año, por lo que no tardaremos en tener algo más de información al respecto (incluyendo, con algo de suerte, noticias sobre su llegada a otros países).

Compártelo. ¡Gracias!