Xperia XA2 Ultra vs Galaxy A8+ 2018: comparativa

Escrito por
Comparativas

Uno de los grandes clásicos de los phablets de gran tamaño, especialmente en el terreno de la gama media, se ha renovado esta misma mañana en el CES, y sin más tardanza le llega el momento de enfrentarse a sus rivales más directos, empezando por una comparativa con otro lanzamiento reciente y también con pantalla de gran tamaño: Xperia XA2 Ultra vs Galaxy A8+ 2018.

Diseño

Las novedades en diseño del Xperia XA2 Ultra han sido al final menores de lo esperado, en fuerte contraste con el nuevo Galaxy A8+, que ha llegado con una estética muy renovada y reduciendo mucho más notablemente los marcos del frontal. Los dos llegan con materiales premium (metal para el phablet de Sony y cristal y metal para el de Samsung) y con lector de huellas digitales, pero el segundo tiene aún un extra más, que es la resistencia al agua.

Dimensiones

Por los datos que tenemos por el momento, parece que el phablet de Sony es algo más compacto que su predecesor, pero no demasiado, de modo que el phablet de Samsung sigue llevando una ventaja clara (16,3 x 8 cm frente a 15,99 x 7,57 cm). Parece que el Xperia XA2 Ultra ha engordado un poco, además, y sería también más pesado (221 gramos frente a 191 gramos), y grueso (9,5 mm frente a 8,4 mm) que el Galaxy A8+.

comparativa

Pantalla

Con cualquiera de los dos vamos a poder disfrutar de una de las pantallas más amplias de la gama media, llegando a las 6 pulgadas. La resolución también es básicamente la misma (1920 X 1080 frente a 2020 x 1080), aunque el recuento de píxeles no coincide plenamente debido a que el Galaxy A8+ no usa la relación de aspecto clásica 16:9, como sí hace el Xperia XA2 Ultrs, sino que ha adoptado una más alargada, en línea con la tendencia en la gama alta. También hay que tener en cuenta que el phablet de Samsung utiliza paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Bastante igualdad también en el apartado de rendimiento, con procesadores distintos pero de características similares (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz) acompañados en ambos casos de 4 GB. Un dato que quizá si pueda ayudarnos a inclinar la balanza es que el Xperia XA2 Ultra sí que llega ya con Android Oreo, mientras que con el Galaxy A8+ tendremos que esperar la actualización.

Capacidad de almacenamiento

El empate sí que es absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde los dos se ajustan a lo que parece que es ahora mismo el estándar en la gama media, con 32 GB de memoria interna que podremos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámara queda claro que la estrella es en ambos casos la cámara de selfies, por cierto con características muy similares, ya que la de ambos es dual y de 16 MP. En lo que hace a la cámara principal, no obstante, la victoria es para el phablet de Sony por lo que hace a número de megapíxeles (23 MP frente a 16 MP), pero la del de Samsung tiene a su favor el ofrecernos una mayor apertura (f/2.0 frente a f/1.7).

Autonomía

Por los datos que tenemos ahora mismo parece que, a pesar de haber engordado un poco, la batería del Xperia XA2 Ultra sería igual que la de su predecesor, lo que haría que partiera con una pequeña ventaja frente al Galaxy A8+ (3580 mAh frente a 3600 mAh). Ya sabéis, en todo caso, que la autonomía real depende también del consumo y que este es más difícil de estimar sólo a partir de especificaciones técnicas, aunque por lo que hemos visto de ambos, no hay demasiadas razones para que difieran de forma notable.

Xperia XA2 Ultra vs Galaxy A8+ 2018: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, nos encontramos con dos phablets que, en especificaciones técnicas, son muy similares, aunque hay algunos datos que nos pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado u otros, como son las diferencias que hemos comentado que hay entre ambos en sus cámaras principales o el hecho de que el phablet de Samsung llegue con paneles Super AMOLED. Al margen de esto, el factor diferencial clave probablemente sea el diseño, según nuestras preferencias.

Habrá que esperar a ver también cuál es el precio con el que se lanza el Xperia XA2 Ultra, que por el momento no se ha revelado, aunque es de suponer que no diferirá demasiado del de su predecesor, lo que le pondría en la órbita de los 400 euros y le daría cierta ventaja respecto al Galaxy A8+ anunciado por 500 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA2 Ultra y del Galaxy A8+  vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!